"El terror no puede ser nunca semilla de justicia y paz", recuerda el cardenal Salazar

El Papa condena el «cruel atentado terrorista» de Bogotá, una «acción inhumana»

"No podemos permitir que la violencia siga haciendo crecer el miedo y la incertidumbre", alertan

El Papa condena el "cruel atentado terrorista" de Bogotá, una "acción inhumana"
Atentado en la escuela de Policía en Bogotá

En estos momentos de conmoción y tristeza, quiere hacer llegar también su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad colombiana

El Papa Franciso envió un telegrama al Arzobispo de Bogotá, Card. Rubén Salazar Gómez, expresando su «más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana» y ofreciendo sufragios por su eterno descanso.

El telegrama llega al día siguiente del letal atentado en la Escuela de Policía General Santander, en donde un coche bomba estalló en el estacionamiento de la Escuela dejando un saldo de 21 muertos, incluido el terrorista, además de 68 heridos.

El Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin escribe en nombre del Romano Pontífice:

«Ante la noticia del cruel atentado terrorista que ha sembrado dolor y muerte a la ciudad de Bogotá, el Papa Francisco expresa su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso. En estos momentos de conmoción y tristeza, quiere hacer llegar también su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad colombiana».

«El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al Creador y eleva su oración al Señor para que ayude a perseverar en la construcción de la concordia y la paz en ese país y en el mundo entero».

«Con estos deseos, Su Santidad invoca sobre todas las víctimas, sus familiares y el querido pueblo de Colombia, la Bendición Apostólica»

 

Por su parte, los obispos católicos de Colombia han manifestado su «hondo dolor» por el «trágico y cruel» y «demencial» atentado terrorista en las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander de Bogotá. «No podemos permitir que el terrorismo o cualquier forma de violencia sigan acabando con la vida de los colombianos y haciendo crecer el miedo y la incertidumbre», han clamado los prelados.

El atentado se produjo a las 9.30 hora local (14.30 GMT), cuando una camioneta del año 1993 y cargada con cerca de 80 kilos de explosivo pentolita accedió a la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, situada en el sur de Bogotá, y segundos después estalló.

(RD/Agencias)

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído