El viernes, en la parroquia del Pilar de Madrid

La Iglesia organiza una vigilia de oración contra la trata de personas

"Un mundo donde, por fin, se rompan todas las cadenas de la esclavitud"

La Iglesia organiza una vigilia de oración contra la trata de personas
El viernes, en la parroquia del Pilar Agencias

Denunciar seriamente la complicidad con la que la sociedad tolera y mantiene todo tipo de trata: explotación sexual, laboral, tráfico de órganos, mendicidad, matrimonios forzados, comisión de actos delictivos o cualquier otra forma de explotación

La Iglesia española ha organizado una vigilia de oración contra la trata de personas el próximo viernes 8 de febrero en la Parroquia Santa María del Pilar de Madrid, con motivo del Día Mundial de Oración y reflexión contra La Trata.

La vigilia, promovida por el Grupo Intereclesial contra La Trata y la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), quiere poner de manifiesto «la continua fuente de sufrimiento que suponen las modernas formas de esclavitud«.

Asimismo, la Iglesia quiere «denunciar seriamente la complicidad con la que la sociedad tolera y mantiene todo tipo de trata: explotación sexual, laboral, tráfico de órganos, mendicidad, matrimonios forzados, comisión de actos delictivos o cualquier otra forma de explotación».

Según indican, citando al Papa Francisco, «la trata de personas es un crimen contra la humanidad, una forma de esclavitud de las personas más vulnerables de la sociedad» y «por ello es necesaria una toma común de responsabilidad y una decidida voluntad política para hacerle frente».

«Soñamos y trabajamos por un mundo en paz, que sea la casa común donde todos nos sintamos parte de esa gran familia que es la Humanidad, en igualdad. Un mundo donde, por fin, se rompan todas las cadenas de la esclavitud«, subrayan.

(RD/Ep)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído