Invita a la toma de posesión del nuevo arzobispo, Carlos Castillo

Cipriani se despide de Lima: «Los llevo en mi corazón»

"Que Dios los bendiga a todos. Les pido que recen por mí"

Cipriani se despide de Lima: "Los llevo en mi corazón"
Invita a la toma de posesión del nuevo arzobispo, Carlos Castillo

Deseo agradecer el ejemplo, el aliento y la atención que me dedicaron los Papas bajo los cuales he desempeñado mi labor: san Juan Pablo II, Benedicto XVI, y ahora el Papa Francisco

El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo emérito y administrador apostólico de Lima, Perú, se despidió de la arquidiócesis con una carta dirigida a los fieles.

En la misiva, que será entregada este domingo en todas las parroquias de la capital, expresó su agradecimiento al Pueblo de Dios, y agradeció también a los Sumos Pontífices que lo han acompañado en su labor pastoral.

«Deseo agradecer el ejemplo, el aliento y la atención que me dedicaron los Papas bajo los cuales he desempeñado mi labor: san Juan Pablo II, Benedicto XVI, y ahora el Papa Francisco», señaló.

El cardenal Cipriani afirmó que han sido años de intenso trabajo donde ha aprendido junto con el pueblo de Dios: «¡Cuánto he aprendido de las multitudes que con devoción acompañan al Señor de los Milagros todos los años en el mes de octubre; de los innumerables adoradores de las más de 80 Capillas de Adoración al Santísimo que han hecho de Lima una Ciudad Eucarística; del inmenso mar de laicos comprometidos que caminan todos los años apoyando en la Marcha por la Vida; de mis grandes amigos que pueblan los cerros de Manchay…!», enumeró.

Asimismo, invitó a todos los fieles a la misa de toma de posesión del nuevo arzobispo, monseñor Carlos Castillo, el sábado 2 de marzo: «Estoy seguro de que recibirán al nuevo arzobispo de Lima con la misma calidez con que me he sentido acompañado por ustedes durante estos años, y para ello les pido de corazón la ofrenda de su generosa oración por el fututo ministerio episcopal del padre Carlos Castillo».

La carta termina con una petición de oración: «Queridos hijos, los llevo en mi corazón y rezo por cada una de sus familias. Que Dios los bendiga a todos. Les pido que recen por mí».

(RD/AICA)

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído