En el cartel se ve al abad de Montserrat, el arzobispo de Tarragona y el obispo de Girona

Arran cuelga una pancarta ante la Moreneta para denuncia los abusos sexuales

"Que os perdone vuestro Dios. La Iglesia es abuso, machismo y régimen"

Arran cuelga una pancarta ante la Moreneta para denuncia los abusos sexuales
En el cartel se ve al abad de Montserrat, el arzobispo de Tarragona y el obispo de Girona

La organización juvenil de la izquierda independentista ha denunciado "los abusos sexuales y su posterior encubrimiento; el papel de la Iglesia como pilar fundamental del sistema patriarcal, con discursos misóginos y machistas"

La organización juvenil de la izquierda independentista Arran ha colgado una pancarta a los pies de la Virgen de Montserrat para denunciar «la avalancha de casos de abusos sexuales en la Iglesia católica».

En el cartel se pueden ver las caras del abad de Montserrat, Josep Maria Soler, el obispo de Girona, Francesc Pardo, y el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, y se puede leer: «Que os perdone vuestro Dios. La Iglesia es abuso, machismo y régimen«.

Arran ha colgado un vídeo en las redes sociales en que se ve cómo se cuelga la pancarta en el coro de la abadía de Montserrat y se explica que con esta acción quiere «señalar a los culpables de los abusos sexuales en la Iglesia».

A través de un comunicado difundido este domingo, la organización juvenil de la izquierda independentista ha denunciado «los abusos sexuales y su posterior encubrimiento; el papel de la Iglesia como pilar fundamental del sistema patriarcal, con discursos misóginos y machistas, y a la Iglesia católica como una carta imprescindible para el engranaje del régimen del 78 y la perpetuación de este».

(RD/Agencias)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído