Viral

Este perro defiende a Jesús durante la representación del viacrucis en México y se hace viral

Los perros son el mejor amigo del hombre y nadie lo duda, pero también son enemigos de las injusticias, aunque sean teatrales. (¿Sabías que los niños Turpin tenían a este perro policía cuando encararon a sus padres en el juzgado?)

Durante la Semana Santa se acostumbra que en varias ciudades de México, como en Iztapalapa, se realice la representación del viacrucis el Viernes Santo, pero este año un perro robó la atención de las redes sociales (¿En qué idioma hablaba realmente Jesús?).

Un video registró cuando un perro callejero tipo labrador comenzaba a ladrar a los actores que representaban a los romanos. Comenzó a saltar de un lugar a otro y a proteger al actor que interpretaba a Jesús de Nazaret. (Animalismo no, mongolismo: La presidenta de PACMA, Silvia Barquero, compara a una madre con un perro y las redes la ponen tibia)

«¡Vamos, levántate, muévere!», le gritaban los verdugos a Jesús mientras cargaba una cruz de madera en una ciudad que hasta el momento se desconoce, aunque ocurrió en México (¿Sabes qué dicen los historiadores sobre el aspecto real de Jesús?).

La cuenta de Facebook Patitas de Amor, donde se difunden videos sobre perros para causar ternura de sus seguidores, y este clip no fue la excepción, según recoge infobae.

En esa red social se viralizó al ser compartido miles de veces durante el fin de semana, hasta llegar a la televisión.

Las redes sociales le han dado fama a varios perros en los últimos meses debido a sus acciones graciosas en la vía pública. Así fue el caso de Mazapán, el perro bailarín de las fiestas en Oaxaca.

Mazapán se volvió viral por bailar a ritmo de la música y girar como las chinas oaxaqueñas durante las festividades llamadas Las Calendas. Fue tal la fama del perro callejero que se hizo una petición en la plataforma change.org para convertirlo en imagen cultural de Oaxaca.

También llegó la fama gracias a un video para Randy, un perro callejero que vivía en una gasolinera de Tamaulipas.

Una cámara de seguridad captó el momento cuando defendió a un empleado de la gasolinera de dos asaltantes. Ladró y los asustó hasta obligarlos a abandonar el establecimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído