Religión Digital

A cargo de Amadeo Rodríguez en la catedral el sábado

clipping

La diócesis de Plasencia abre el proceso de canonización de 19 curas

"Fueron asesinados en la persecución religiosa española en el siglo XX"

Redacción, 22 de mayo de 2015 a las 08:59

Teodoro Barbero, sacerdote

Teodoro Barbero, sacerdote

Los fieles puedan aportar todo lo que conozcan acerca de las personas a las que afecta la causa
Teodoro Barbero/>

Teodoro Barbero

  • Teodoro Barbero

El obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, abrirá este sábado en la catedral el proceso diocesano de la causa de canonización de 19 curas de la diócesis que, según manifestó ayer en un comunicado, «fueron asesinados en la persecución religiosa española en el siglo XX».

Con el nombre genérico de Benedicto Teodoro Barbero Bermejo y compañeros, se abrirá el proceso diocesano de estos diecinueve sacerdotes que perdieron la vida en el ejercicio de su ministerio en diversas parroquias de la diócesis placentina.

Según informó el obispado, se denomina proceso de canonización a los actos que hay que realizar para llegar al momento en el que el Papa pueda declarar santa a una o varias personas. Estos procesos tiene dos fases claramente diferenciadas por el lugar donde se realizan: una es la fase diocesana, es decir, la que se lleva acabo en la diócesis en la que murió la persona en cuestión.

La diócesis es la encargada de recabar todos los datos a través de documentos o declaraciones de testigos en los que se pueda discernir «si esa persona vivió las virtudes cristianas en grado heroico o sufrió verdadero martirio por su fe y fidelidad a Jesucristo».

La otra es la fase romana, en la que se envía todo lo realizado a la Congregación Vaticana para las Causas de los Santos, hasta que los miembros de la Congregación alcanzan o no la certeza moral del martirio de los sacerdotes.

Toda causa debe ser promovida por alguien, sea persona física o jurídica. En este caso es promovida por la diócesis de Plasencia. A todos los párrocos y capellanes se les ha enviado un edicto para que lo pongan en lugar visible o lo lean en las misas, de modo que los fieles puedan aportar todo lo que conozcan acerca de las personas a las que afecta la misma. (RD/Agencias)



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000