En el Seminario de Moncada (Valencia)

El cantautor católico Martín Valverde ofrece un concierto

Con motivo del 50 aniversario del movimiento católico "Renovación Carismática Católica"

El cantautor católico Martín Valverde ofrece un concierto
Martin Valverde

Fundado en 1967 por treinta estudiantes y profesores de una universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, con la misión de "hacer presente hoy en el mundo la experiencia de Pentecostés y su vocación de servicio a la Iglesia"

(Diócesis de Valencia).- El movimiento católico «Renovación Carismática Católica» (RCC) de Valencia ha organizado, con motivo de su 50 aniversario, un concierto del cantautor costarricense católico Martín Valverde que tuvo lugar en el salón de actos del Seminario de Moncada dentro de la gira que el cantante está realizando por España.

El recital se suma a los «numerosos actos» organizados por RCC en todo el mundo con motivo de su «Jubileo de Oro», entre ellos el que se celebró en Roma el pasado mes de junio junto al papa Francisco, han indicado fuentes del movimiento.

Presente en la diócesis de Valencia a través de varios grupos

El movimiento católico «Renovación Carismática» fue fundado en 1967 por treinta estudiantes y profesores de una universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, con la misión de «hacer presente hoy en el mundo la experiencia de Pentecostés y su vocación de servicio a la Iglesia». Cuenta en la actualidad con diversos grupos en la diócesis «mayoritariamente de jóvenes, aunque está abierto a todas las edades».

Los integrantes del movimiento celebran reuniones periódicas en Valencia, en la parroquia San Juan Bosco de Valencia, en el denominado «Grupo Nueva Jerusalén».

Igualmente, el movimiento cuenta con otros grupos en la capital, en la parroquia de San Mateo, en Benimàmet y próximamente en el Cabanyal, así como en las localidades de Gandia, Alzira, Dénia y Alcoi.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído