Participan personas sin hogar de 35 países

La Ciudad de la Esperanza organiza su I Festival de las Naciones

La asociación, vinculada a la archidiócesis de Valencia, reparte cerca de 20.000 servicios de comida al mes

La Ciudad de la Esperanza organiza su I Festival de las Naciones

El certamen es una aproximación a las diferentes culturas de los acogidos, a través de su música, exposiciones y degustaciones gastronómicas que ellos mismos también ofrecerán

(Arzobispado de Valencia).- La Ciudad de la Esperanza (CIDES), vinculada a la diócesis de Valencia, que acoge en la actualidad en sus instalaciones de la localidad valenciana de Aldaia a más de 150 personas sin hogar de 35 países, celebra su primer Festival de las Naciones.

El certamen es «una aproximación a las diferentes culturas de los acogidos, a través de su música, exposiciones y degustaciones gastronómicas que ellos mismos también ofrecerán», según ha indicado el presidente-director de la Ciudad de la Esperanza, el sacerdote Vicente Aparicio.

Con esta primera edición del Festival de las Naciones, «que es totalmente gratis para todas aquellas personas que quieran venir también», CIDES culmina un taller de interculturalidad en el que han participado los usuarios para conocer y compartir sus diferentes culturas y facilitar y fomentar una mejor convivencia.

En este Festival de las Naciones, que ha dado comienzo a las 17 horas, «participan residentes de la Ciudad de la Esperanza de distintos países y los actos centrales se están desarrollando en el teatro de CIDES con capacidad para 350 personas», ha indicado Aparicio.

En la actualidad, CIDES reparte cerca de 20.000 servicios de comida al mes y cuenta actualmente con plazas disponibles «para hombres sin hogar que necesiten nuestra ayuda», según Aparicio.

Asimismo, la entidad cuenta con la colaboración de un equipo de voluntarios de la Universidad Católica de Valencia (UCV) que «nos ayudan para poder desarrollar todo tipo de actividades y talleres con los usuarios, como habilidades sociales, clases de español, informática y deportes, entre otros».

La Ciudad de la Esperanza ocupa una superficie de 110.000 m2, y en sus instalaciones hay comedor, salón de actos con 350 plazas, aulas, salas de terapia, biblioteca, consultorio médico, capilla, gimnasio y zonas deportivas, entre otras estancias.

CIDES es una asociación benéfico-social sin ánimo de lucro de la Iglesia en Valencia, declarada de utilidad pública, que cuenta con la colaboración de Cáritas Diocesana de Valencia y la UCV, entre otras entidades. La Ciudad de la Esperanza, antiguo Hogar Social Juvenil (HOSOJU) de Aldaia fundado en 1969, fue presentada oficialmente en junio de 2014 tras el cambio de denominación de la entidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído