Tras sus polémicas declaraciones

El Obispado cita al párroco de Alfaz del Pi para tomarle declaración

"La Iglesia ha perdido su credibilidad" asegura el sacerdote

El Obispado cita al párroco de Alfaz del Pi para tomarle declaración
El cura de L'Alfàs del Pi, Miguel Ángel Schiller. FB

El párroco ha reconocido también que, tal vez, el uso de las redes sociales para expresarse "no ha sido el más correcto", pero ha alegado que "todo el mundo sabe que hay corrupción en la iglesia, hasta el Papa lo dice"

El Obispado de Orihuela-Alicante ha citado al párroco de Alfaz del Pi, Miguel Ángel Schiller, para tomarle declaración por sus afirmaciones en la red social de Facebook sobre los casos de pederastia en la Iglesia Católica, ya borradas y recogidas por varios medios de comunicación.

Este sacerdote, con 27 años de servicio, empleó expresiones en su muro de Facebook tales como: «solo he conocido un obispo al menos bueno, Murgui. Todo lo demás maricones, enfermos afectivos y desequilibrados» o «pido la baja. Me quiero ir de este negocio de corrupción que es la iglesia».

En declaraciones realizadas hoy a Efe, Schiller ha considerado que la iglesia como institución «ha perdido su credibilidad» como consecuencia de los casos de pederastia, pedofilia y corrupción que han salido a la luz pública en los últimos años.

Ha recalcado la «pérdida de credibilidad» que, a su juicio, tienen la iglesia y los curas hasta el punto de que «no se fían de dejar a los niños» con los sacerdotes por esos casos.

Entre otras consideraciones, el párroco ha reconocido también que, tal vez, el uso de las redes sociales para expresarse «no ha sido el más correcto», pero ha alegado que «todo el mundo sabe que hay corrupción en la iglesia, hasta el Papa lo dice».

En un comunicado difundido esta tarde, el Obispado de Orihuela-Alicante ha anunciado que ha citado al sacerdote para «tomarle declaración» por sus manifestaciones.

«El Obispado de Orihuela-Alicante, habiendo conocido las afirmaciones vertidas por el sacerdote Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Schiller Villalta y publicadas en distintos medios de comunicación, de forma inmediata y formalmente, siguiendo la normativa eclesial, ha citado al mismo para tomarle declaración por dichas afirmaciones», dice textualmente la nota de prensa.

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído