Los últimos domingos de junio 2018, 2019 y 2020

Taltavull decreta una colecta especial para sufragar la canonización de Ramón Llull

La iniciativa tiene como objetivo "dar un paso más para honrarlo como es debido"

Taltavull decreta una colecta especial para sufragar la canonización de Ramón Llull
Estatua de Ramón Llull Agencias

Tanto por su dimensión y duración histórica como por la figura gigantesca del mismo personaje, Ramón Llull es tal vez el mallorquín más conocido

El obispo de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull, ha decretado la realización de una colecta en todas las misas de los lugares de culto de la diócesis del último domingo de junio para los años 2018, 2019 y 2020 con el objetivo de sufragar los gastos de la Causa de Canonización del beato Ramon Llull.

Esta colecta se impera el último domingo de junio para estar lo más cerca posible del día de su muerte, ocurrida el 29 de junio de 1316.

El decreto constata la respuesta masiva que tuvieron los actos con motivo del VII Centenario de la muerte de Ramon Llull (2015-2016) y tiene como objetivo «dar un paso más para honrarlo como es debido».

Entre las causas de canonización tramitadas en la actualidad en la diócesis, destaca la de Ramon Llull, tanto por su dimensión y duración histórica como por la figura gigantesca del mismo personaje, tal vez el mallorquín más conocido fuera de nuestros límites.

(RD/Ed)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído