El cardenal Osoro celebrará un acto de desagravio en el templo madrileño

Roban y profanan la parroquia San Bartolomé de Fresnedillas de la Oliva

Revientan hasta la puerta de la sala de Cáritas y destrozan todo en su camino

Roban y profanan la parroquia San Bartolomé de Fresnedillas de la Oliva
Robo en la iglesia de Fresnedillas de la Oliva Infomadrid

Sustrajeron el dinero de los lampadarios -tras forzarlos previamente-, del pan de los pobres y lo reservado en los cajones de la sacristía tras las Eucaristías del fin de semana

(Infomadrid).- La iglesia parroquial San Bartolomé Apóstol, del municipio madrileño de Fresnedillas de la Oliva, sufrió -en la madrugada de este lunes, 9 de julio- un robo y una profanación después de que fuera forzada la puerta principal del templo.

Dentro de la iglesia, profanaron el sagrario, que fue arrancado de la pared y tirado al suelo, donde quedaron dispersas todas las formas. Asimismo, volcaron el copón, los cálices y los vasos sagrados de la Misa, mientras que en la sacristía y en las salas de catequesis revolvieron todos los cajones, volcaron los hábitos y deterioraron todo lo que se encontraron por el camino.

Además, sustrajeron el dinero de los lampadarios -tras forzarlos previamente-, del pan de los pobres y lo reservado en los cajones de la sacristía tras las Eucaristías del fin de semana. Actuaron de la misma manera en la sala de Cáritas, donde reventaron la puerta y revolvieron absolutamente todo lo que encontraron.

Acto de desagravio con el cardenal Osoro

Por el momento, se están valorando los daños y se ha dado cuenta al Arzobispado de Madrid. El suceso se encuentra en manos de la Guardia Civil y de la Policía, que -desde un primer momento- se presentaron en el lugar de los hechos, inspeccionaron toda la iglesia parroquial y mostraron su apoyo para todo lo necesario.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, llamó al párroco este mismo lunes y próximamente celebrará un acto de desagravio en el templo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído