• Director: José Manuel Vidal
Diócesis
Escrache feminista al obispo Munilla en Eibar
Es la segunda vez que Munilla es blanco de las protestas de grupos feministas, ya que el pasado 8 de marzo un grupo de mujeres se desnudó de cintura para arriba en respuesta a unas palabras pronunciadas por el prelado sobre el feminismo

Un grupo de activistas del grupo feminista Nalua de Eibar (Gipuzkoa) han llevado a cabo hoy una protesta en el santuario de Arrate, donde han recibido al obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, con el torso desnudo y al grito de "Gora borroka feminista" (Viva la lucha feminista).

Munilla ha acudido este mediodía al alto eibarrés para oficiar la misa de bienvenida a la orden de las Carmelitas Samaritanas que se han instalado en el antiguo hotel Krabelin de Arrate, propiedad del obispado de San Sebastián, que se convertirá en su convento.

A su llegada al santuario, Munilla se ha encontrado con varias activistas de Nalua con caretas y el pecho desnudo que le han increpado al grito de "Gora borroka feminista".

El grupo Nalua, que inició su actividad en 2014, ha informado sobre la protesta a través de las redes sociales.

Esta es la segunda vez que el obispo de San Sebastián es blanco de las protestas de grupos feministas ya que el pasado 8 de marzo un grupo de mujeres se desnudó de cintura para arriba ante la catedral del Buen Pastor de la capital guipuzcoana en respuesta a unas palabras pronunciadas por el prelado sobre el feminismo.

Munilla aseguró en su programa de Radio María que el "demonio había metido un gol" a la causa feminista "desde las propias filas", debido a que algunas de las reivindicaciones de este colectivo, como el aborto libre, se había vuelto contra las mujeres, según el obispo.

(RD/EFE)