Un tweet del obispo de San Sebastián se hace viral, con apoyos y detractores

Munilla, una furgoneta sin control, ningún herido… ¡y el Ángel de la Guarda!

El ángel al que Dios ha dado la misión de proteger, guardar y guíar a cada hombre y mujer durante su vida en la Tierra

Munilla, una furgoneta sin control, ningún herido... ¡y el Ángel de la Guarda!
José Ignacio Munilla

"¿Cuando sí muere alguien por un atropello o queda lisiada, es que el ángel libraba ese día? Argumentos infantiles para verdades de fe, mejor no", subraya un comentarista

Una furgoneta entra en una rotonda, sin frenos ni dirección. Directa hacia varios peatones. Milagrosamente ningún ciudadano resulta herido. ¿Casualidad? En opinión del obispo de San Sebastián, no. Se trata de los ‘Ángeles Custodios‘.

Monseñor Munilla ha publicado un tuit, que se ha hecho viral, en el que aparece este vídeo junto al texto «¿Quién dijo que no existe el Santo Ángel de la Guarda? 2 de Octubre: fiesta de los #AngelesCustodios«.

El tweet del obispo de San Sebastián ha recibido decenas de comentarios en Twitter, algunos positivos y otros críticos, que advierten el «argumento infantil» de Munilla. «¿Cuando sí muere alguien por un atropello o queda lisiada, es que el ángel libraba ese día? Argumentos infantiles para verdades de fe, mejor no», subraya un comentarista.

 

 

 

 

El comentario de Munilla se produce con motivo de la festividad de los Santos Custodios, patronos de la Policía Nacional, y cuyo origen se remonta al siglo IX. Fue entonces cuando apareció en Inglaterra una fiesta dedicada de modo específico a los Ángeles de la Guardia, que fue extendiéndose progresivamente por toda Europa.

El ángel de la guarda o ángel custodio según las creencias católicas, es el ángel al que Dios ha dado la misión de proteger, guardar y guíar a cada hombre y mujer durante su vida en la Tierra para facilitarle el ascenso al Cielo.

Fue el Papa Clemente X quien estableció oficialmente en 1670 el 2 de octubre como el día de la celebración de la fiesta para los Santos Ángeles de la Guarda, entendiéndola como la festividad del ángel particular de cada persona, pero entre 1927 y 1973 esta conmemoración se pasó al día 1 de marzo.

(Rd/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído