Javier Martínez acude, por primera vez en una década, al acto de comienzo de curso

El arzobispo de Granada pide perdón a la Facultad de Teología de Granada

Se muestra dispuesto a "trabajar desde la unidad de la Iglesia de Granada"

El arzobispo de Granada pide perdón a la Facultad de Teología de Granada
Javier Martínez, con el rector de la Facultad de Teología de Granada Facultad de Teología

Fuentes eclesiales consultadas por Radio Granada ven detrás de este acercamiento la intervención directa o indirecta del papa Francisco

(RD/Cadena Ser).- El arzobispo de Granada pide perdón y anuncia un acercamiento con la Facultad de Teología de Granada. Monseñor Martínez ha acudido por primera vez en una década al acto académico del comienzo del curso en la Facultad de los jesuítas y ha anunciado la articulación de medidas para acabar con el distanciamiento con la institución que él mismo propició hace 12 años.

El prelado no sólo ha asistido a la misa de inicio de curso, celebrada en el Monasterio de la Cartuja, sino que además ha participado en la propia Facultad en el acto inaugural.

El centro pertenece a los jesuítas y se dispone a vivir un nuevo tiempo después de que el Papa Francisco, también jesuita, haya optado por un acercamiento entre las iglesias locales y las facultades, que deben ser, según su pensamiento, los focos de formación de los nuevos sacerdotes. Eso no ocurre ahora en Granada por la decisión del arzobispo de crear hace más de una década su propio centro formativo en el Seminario Mayor granadino.

 

 

 

 

Monseñor Martínez ha pedido hoy explícitamente perdón en la parte en que el distanciamiento con la Facultad se haya podido hacer mal.

Ha pedido perdón y, dirigiéndose al rector del centro, Gonzalo Villagrán, se ha mostrado dispuesto «a trabajar desde la unidad por la Iglesia de Granada». Fuentes eclesiales consultadas por Radio Granada ven detrás de este acercamiento la intervención directa o indirecta del papa Francisco.

Independientemente de tratarse de un centro educativo confesional, la importancia de la Facultad de Teología en Granada es destacada. Es el único centro teológico de la Iglesia Católica en España de toda la mitad sur peninsular.

Además de la importancia de su biblioteca y de su formación para toda la sociedad, independientemente de las creencias, el centro puede adquirir a medio plazo más importancia aún por el refuerzo de las facultades, por decisión del Papa, en toda la Iglesia.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído