"Que la Virgen María nos ayude a seguir el ejemplo de los nuevos santos"

Madrid tendrá la primera parroquia del mundo dedicada a San Pablo VI

El Papa agradece la presencia de la Reina Sofía y del arzobispo de Canterbury

Madrid tendrá la primera parroquia del mundo dedicada a San Pablo VI
El Papa agradece la presencia de la Reina Sofía y del arzobispo de Canterbury Osservatore Romano

La reina emérita ha sido especialmente saludada por el Papa Francisco durante el rezo del Angelus

Pablo VI ya es santo. Desde Roma, donde participa de la misa de canonización, el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, ha anunciado en los micrófonos de Cope que ya ha firmado en Madrid la creación de la primera parroquia del mundo bajo el nombre de ‘San Pablo VI‘.

Ésta se encontrará en la localidad madrileña de Tres Cantos. Junto a Osoro, ha peregrinado a Roma el que será el primer párroco.

La misa ha contado con la participación de la reina doña Sofía y del ministro de Educacion, José Guirao. La reina emérita ha sido especialmente saludada por el Papa Francisco durante el rezo del Angelus.

 

 

 

 

«Que la Virgen María, la primera y perfecta discípula del Señor, para que nos ayude a seguir el ejemplo de los nuevos santos«, lo dijo el Papa Francisco en su alocución antes de rezar la oración mariana del Ángelus del XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario, Domingo en el cual el Obispo de Roma celebró la Santa Misa con el rito de canonización de siete beatos, entre ellos, el Papa Pablo VI y Mons. Óscar Romero, dos sacerdotes, un joven laico y dos religiosas.

Después de haber realizado el rito de canonización y antes de concluir esta Santa Misa, el Santo Padre quiso saludar y agradecer a todos los presentes en la Plaza de San Pedro. «Agradezco a mis hermanos Cardenales y a los numerosos Obispos y sacerdotes provenientes de todo el mundo – expresó el Pontífice – así como, mi más sincero agradecimiento a las Delegaciones oficiales de muchos países, que han venido a rendir homenaje a los nuevos Santos, que han contribuido al progreso espiritual y social de sus respectivas naciones. En particular, saludo a Su Majestad la Reina Sofía, al Presidente de la República Italiana, a los Presidentes de Chile, de El Salvador y de Panamá».

Además, el Papa Francisco dirigió un pensamiento especial a Su Gracia Rowan Williams y a la delegación del Arzobispado de Canterbury, con profunda gratitud por su presencia en esta celebración. «Mi saludo a todos vosotros, queridos peregrinos – señaló el Papa – así como a todos los que siguen por la radio y la televisión. En particular, saludo al numeroso grupo de ACLI, que ha permanecido muy agradecido al Papa Pablo VI».

Antes de concluir su alocución, el Obispo de Roma invitó a todos a dirigir la mirada a la Madre de Dios y en oración pedirle que nos enseñe a seguir el camino del verdadero discípulo de Jesús. «Y ahora nos dirigimos en oración a la Virgen María, la primera y perfecta discípula del Señor, para que nos ayude a seguir el ejemplo de los nuevos santos».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído