En el panteón figurarán los nombres de 2.500 represaliados

Blázquez reza ante el memorial de las víctimas del franquismo en Valladolid

Visita el cementerio de El Carmen en la capital pucelana

Blázquez reza ante el memorial de las víctimas del franquismo en Valladolid
En el panteón figurarán los nombres de 2.500 represaliados

Blázquez ya realizó un homenaje a las víctimas en 2016 cuando visitó la fosa y llamó a la «reconciliación» para cerrar las heridas de la Guerra Civil

El cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha pronunciado hoy un breve responso junto al memorial por las víctimas del franquismo, que se está construyendo en el cementerio de El Carmen.

El prelado, acompañado de parte de la corporación municipal, ha recibido las explicaciones del concejal de Urbanismo y alcalde en funciones, Manuel Saravia, sobre esta obra, que estará concluida en unos meses.

El panteón consta de un cajón de hormigón embutido en la tierra, donde reposarán los restos de los cuerpos recuperados de las fosas comunes del camposanto y sobre él se ha construido un muro de unos dos metros de altura en la que figurarán los nombres de los 2.500 represaliados en la provincia.

Blázquez ya realizó un homenaje a las víctimas en 2016 cuando visitó la fosa y llamó a la «reconciliación» para cerrar las heridas de la Guerra Civil.

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído