Nuevo coloquio del Foro Curas de Madrid y Más

Con el Papa Francisco, por una Iglesia diferente

En el salón de actos de la parroquia de la Sagrada Familia, de siete a nueve de la tarde

Con el Papa Francisco, por una Iglesia diferente
Nuevo coloquio del Foro Curas de Madrid y Más

Sabemos que dentro de la Iglesia católica hay bastantes personas, incluido un grupo de cardenales, que públicamente hacen duras críticas al Papa Francisco. También hay quienes le aplauden en todo y por todo

(Jesús López Sotillo).- El próximo día 6 de noviembre el Foro Curas de Madrid y Más va a celebrar su tercer Coloquio abierto. Será, como los dos que celebramos el curso pasado, en el salón de actos de la parroquia de la Sagrada Familia, de siete a nueve de la tarde.

En esta ocasión vamos a reflexionar sobre el actual pontificado. Sabemos que dentro de la Iglesia católica hay bastantes personas, incluido un grupo de cardenales, que públicamente hacen duras críticas al Papa Francisco. También hay quienes le aplauden en todo y por todo.

Las mujeres y hombres que nos movemos en el estilo de ser cristianos que durante sus diez años de historia vivió y promovió el Foro «Curas de Madrid» y en el que ahora, en su versión renovada, quiere vivir y promover el Foro «Curas de Madrid y Más», no estamos en ninguno de los dos extremos, ni crítica total ni aplauso continuo al actual Obispo de Roma.

 

 

De eso queremos hablar el día seis. Hemos puesto el encuentro bajo el lema «Con el Papa Francisco, por una Iglesia diferente». Y nos preguntamos: ¿En qué y por qué le aplaudimos, y en qué y por qué nos parece que debiera ir un poco más allá en sus decisiones de cara a construir esa iglesia diferente con la que soñamos?

A Ignacio María Fernández de Torres, el teólogo que va a abrir el coloquio, le hemos pedido que nos haga balance de lo que ve positivo en el pontificado de Francisco. A Silvia Martínez Cano, la teóloga que intervendrá en segundo lugar, le hemos pedido que comparta con nosotros sus reflexiones en torno a lo que echa en falta en su decir y en su hacer.

Luego abriremos el diálogo a todos los presentes, procurando que esta vez haya más tiempo que en las anteriores para intercambiar puntos de vista. Puede ser interesante. Os invitamos a participar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído