• Director: José Manuel Vidal
Diócesis
Día de la Iglesia Diocesana 2018
El gran reto sigue siendo construir una Iglesia que sea una verdadera familia a la que, de forma natural, cada católico quiera dedicar parte de su tiempo o de su dinero

(AlfayOmega).- La corresponsabilidad es el gran mensaje tras el lema Somos una gran familia contigo, con el que se celebra el domingo 11 el Día de la Iglesia Diocesana. Es una jornada en la que, habitualmente, se apela a la generosidad de todos para el sostenimiento de las parroquias y de las diversas obras católicas, cuya principal fuente de financiación, de largo, la constituyen los donativos y aportaciones de los fieles.

Pero más allá de fomentar este compromiso, el gran reto sigue siendo construir una Iglesia de la que todos se sientan parte activa y protagonista, no una especie de dispensario de sacramentos, sino una verdadera familia a la que, de forma natural, cada católico quiera dedicar parte de su tiempo o de su dinero.

A ello es de justicia responder con una rendición de cuentas cada vez más completa y exhaustiva, un ejercicio que las diócesis han ido normalizando en los últimos años, con la implementación de métodos contables y de gestión acordes a los estándares de transparencia actuales.

Métodos que, de las curias diocesanas, han ido llegando también poco a poco a las parroquias.

http://www.portantos.es/iglesiadiocesana