Tiene presente a "los que no tienen para vivir con dignidad" o las mujeres maltratadas

El obispo de Getafe recuerda a los niños abusados en su mensaje de Navidad

"La Navidad es para todos porque el Niño que nace es de todos", subraya Ginés García Beltrán

El obispo de Getafe recuerda a los niños abusados en su mensaje de Navidad
Monseñor Ginés García Beltrán

Cómo me gustaría que nadie se sintiera extraño o extranjero entre nosotros, entre los que formamos la Iglesia que camina en Getafe

(Diócesis de Getafe).- «En esta Navidad quisiera que recibierais el abrazo de la Iglesia». Éste es el deseo con el que el obispo de la Diócesis de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, se dirige en su mensaje navideño a sus fieles y a todos los que viven en el sur de Madrid.

El obispo de Getafe comienza su mensaje poniendo la mirada en lo más importante de estas fiestas: «Ante nuestros ojos aparece un año más el Misterio de un Dios hecho hombre por amor a la humanidad (…) El Dios que nace en Belén es un Dios cercano y amigo, un Dios eterno que entra en la historia asumiendo nuestra condición, incluida la debilidad».

A continuación, alerta del peligro del consumismo que puede ocultar el sentido verdadero de estas fiestas: «es entonces la cultura del consumo quien marca el ritmo de estas fiestas y dicta cómo hemos de vivirlas, y hasta lo que hemos de comprar».

Expresa D. Ginés su convicción de que «la Navidad es para todos porque el Niño que nace es de todos». En este sentido, manifiesta su deseo de que nadie se sienta excluido de esta celebración: «Cómo me gustaría que nadie se sintiera extraño o extranjero entre nosotros, entre los que formamos la Iglesia que camina en Getafe».

En el centro de su mensaje, recuerda García Beltrán que se trata de una Navidad muy especial para su Diócesis: «la celebramos en medio del Año Jubilar con motivo del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús. Este acontecimiento ilumina también la fiesta de Navidad, pues desde el Corazón de Cristo llegamos al corazón de la Navidad.»

Antes de concluir sus reflexiones, el prelado tiene un recuerdo para las personas más vulnerables: «A las víctimas de la violencia y de la guerra, a los perseguidos por su fe (…) a los que no tienen para vivir con dignidad (…) a los niños abusados y a los que esclavizamos de cualquier forma, a las mujeres maltratadas» entre otros.

Para terminar, el obispo pone la mirada en la Virgen María y en la Sagrada Familia, y concluye con sus mejores deseos y su bendición para todos.

Para consultar el texto completo del mensaje de monseñor García Beltrán, pincha aquí:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído