En plena confusión, el Obispado aclara que los sacramentos que impartiera son válidos

El falso cura de Medina Sidonia también ejerció en Jimena de la Frontera

Los feligreses no dan crédito a la historia de Miguel Ángel Ibarra

El falso cura de Medina Sidonia también ejerció en Jimena de la Frontera
El falso cura Miguel Ángel Ibarra Marín

Miguel Angel Ibarra se encuentra ahora en Colombia donde se investiga su condición de sacerdote

Los feligreses católicos de dos iglesias importantes de Medina Sidonia, en Cádiz, no dan crédito a la historia que acaban de conocer sobre su párroco.

Miguel Ángel Ibarra ha estado ejerciendo durante dos meses, organizando incluso colectas para sus parroquias, pero resulta que no es sacerdote.

Ibarra ha estado ejerciendo de párroco en dos iglesias importantes de Medina Sidonia, la de Santa María La Mayor La Coronada y Santiago Apóstol. La noticia sobre la posibilidad de que no fuera sacerdote es la comidilla entre los feligreses locales.

Y todas las personas a las que hemos preguntado, aunque no han querido hablar, nos aseguran que el tiempo que estuvo con ellas actuó como un buen sacerdote, ayudó en asuntos de la iglesia local y organizó una colecta en el pueblo que consiguió unos tres mil euros para las parroquias de Medina.

Miguel Angel Ibarra se encuentra ahora en Colombia donde se investiga su condición de sacerdote.

La noticia sobre el falso sacerdote ha cruzado el atlántico y ha ocupado algún informativo de Colombia. Allí dan por segura la impostura de Miguel Angel Ibarra. Mientras tanto, los vecinos de Medina, no salen de su sorpresa.

El falso sacerdote también ejerció en otra localidad gaditana, en Jimena de La Frontera. Allí estuvo siete meses. El Obispado de Cádiz ha aclarado que las bodas, bautizos y otros sacramentos son válidos a pesar de que los oficiara un impostor y que hay protocolos eclesiásticos para enmendar esta situación.

Hasta dentro de un tiempo no se sabrán los resultados definitivos de la investigación que la Iglesia católica está realizando sobre este asunto.

(RD/Canal Sur)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído