El Obispado de Astorga admite otro proceso abierto contra otro religioso por abusos

Ramos Gordon comienza su ‘destierro’ de diez años en un monasterio

El cura condenado por abusos en La Bañeza había recurrido el fallo ante la diócesis

Ramos Gordon comienza su 'destierro' de diez años en un monasterio
Ramos Gordon Agencias

Estos lamentables hechos no deben empañar la honorabilidad y el buen hacer de los sacerdotes del presbiterio diocesano que están entregando cada día su vida al servicio de Dios y de los hermanos

(Jesús Bastante).- José Manuel Ramos Gordón, el pederasta que abusó de varios menores en La Bañeza, ya se encuentra en un monasterio, fuera de la diócesis de Astorga, cumpliendo su pena de ‘destierro’ durante una década, a la que fue condenado en proceso eclesiástico.

Así lo anunció ayer la diócesis en un comunicado, en el que además admite «noticias fundadas» sobre otro presunto abuso del sacerdote Ángel Sánchez Cao, acusado por varias víctimas en Puebla de Sanabria y cuyo proceso está siendo incoado por el Vaticano. Aún así, el Obispado ha tomado «algunas medidas cautelares para garantizar la libertad y el buen desarrollo de dicha investigación».

Entre ellas, se ha apartado al cléridgo «de las parroquias y del ejercicio público del ministerior», así como «a prohibición de mantener contacto con menores y con la presunta víctima», señala la diócesis dirigida por monseñor Menéndez, actual presidente de la Comisión Antipederastia de la CEE.

Como se recordará, tras su condena en septiembre, Ramos Gordon interpuso un recurso de reposición que ha sido desestimado por la diócesis. Por último, la diócesis apunta que seguirá adoptando medidas para atender las denuncias, a pesar de que los casos puedan estar prescritos civil y canónicamente, y prevenir abusos a menores siguiendo el protocolo establecido en la Diócesis.

«Estos lamentables hechos no deben empañar la honorabilidad y el buen hacer de los sacerdotes del presbiterio diocesano que están entregando cada día su vida al servicio de Dios y de los hermanos», concluye el comunicado de la diócesis.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído