Aunque no hay plazos para el nombramiento del nuevo obispo

La diócesis de Ciudad Rodrigo confirma que no se contempla su supresión

El regidor municipal ha traslado al administrador apostólico su deseo de "una pronta normalización en la sucesión episcopal"

La diócesis de Ciudad Rodrigo confirma que no se contempla su supresión
Reunión en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Monseñor García Burillo ha explicado que 'no hay plazos en cuanto al nombramiento de prelados, por lo que no se puede avanzar fechas al respecto'

(Tribuna Salamanca).- El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha acogido este jueves una reunión entre el alcalde y los portavoces del Grupo Municipal Socialista y del Grupo Municipal Ciudadanos con el nuevo administrador apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo.

Un encuentro que se enmarca dentro de una visita de cortesía y en la que también ha estado presente el Vicario General, Tomás Muñoz Porras.

En este sentido, y según han informado desde el Consistorio mirobrigense, el regidor municipal ha traslado al administrador apostólico su deseo de «una pronta normalización en la sucesión episcopal».

Por su parte, monseñor García Burillo ha explicado que «no hay plazos en cuanto al nombramiento de prelados, por lo que no se puede avanzar fechas al respecto».

No obstante, el Vicario General ha indicado que, como ya ha venido manifestando, «no se contempla la supresión de la Diócesis de Ciudad Rodrigo». En este sentido, todos los asistentes han manifestado su deseo a favor de ese mantenimiento de la diócesis, así como que se nombre al nuevo obispo con la mayor brevedad posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído