• Director: José Manuel Vidal
Diócesis
Pintadas
El Obispado recuerda que esta libertad está 'reconocida y protegida desde la Constitución Española', junto a 'un respeto que debe ser la base fundamental de nuestra convivencia pacífica y libre como sociedad'

El Obispado de Ávila ha lamentado y denunciado los actos vandálicos, en forma de pintadas, cometidos contra dos iglesias de pequeñas localidades de la provincia abulense.

Los actos ocurrieron el fin de semana en Gil García y Umbrías, por lo que el Obispado ha denunciando el hecho a las autoridades competentes "para que depuren las responsabilidades de este flagrante delito", según han informado fuentes de la Diócesis.

"La iglesia que ilumina es la que arde" o "Ni Dios ni Cristo, creo en Evaristo" se podía leer en las pintadas que han aparecido en las iglesias abulenses.

Asimismo, desde la Diócesis se pide "perdón a Dios" y elevan una "oración de reparación", además de que ha condenando "rotundamente estos hechos", que "atentan no sólo contra el patrimonio de estas pequeñas localidades, sino contra el respeto y la libertad religiosa".

El Obispado recuerda que esta libertad está "reconocida y protegida desde la Constitución Española", junto a "un respeto que debe ser la base fundamental de nuestra convivencia pacífica y libre como sociedad".

RD/Agencias