LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Monseñor Vives inaugura la UOLS

Proyecto educativo internacional de prestigio y calidad

clipping

Nace la Universidad Abierta La Salle (UOLS) en Andorra

La sede del nuevo centro fue inaugurada por monseñor Vives

Geolocalización de la noticia
Redacción, 24 de julio de 2012 a las 18:29

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Situará Andorra en la élite de la formación y podrá atraer nuevas inversiones extranjeras al Principado
Inauguración de la UOLS/>

Inauguración de la UOLS

La UOLS/>

La UOLS

  • Inauguración de la UOLS
  • La UOLS

La Salle ha inaugurado este mediodía la primera universidad abierta del país. La sede del nuevo centro académico de formación superior, situada a Massana, ha sido inaugurada por el copríncipe episcopal de Andorra, Mons. Joan Enric Vives Sicilia.

Al acto han sido presentes el Hno. Alvaro Rodríguez Echeverría, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, la M.I. Sra. Roser Suñé Pascuet, Ministra de Educación y Juventud del Gobierno de Andorra, el Hno. Josep Guiteras, presidente de la Fundación Tecnología y Empresa, Patronato de la Universidad La Salle Barcelona, así como el rector promotor de la nueva universidad, Dr. Lluís Vicent.

La Universidad Abierta La Salle (UOLS) nace como un proyecto educativo de prestigio, de calidad y de alcance internacional que situará Andorra en la élite de la formación y podrá atraer nuevas inversiones extranjeras al Principado. En sintonía con las necesidades de los varios tejidos empresariales internacionales, se dirige a jóvenes universitarios y a profesionales que independientemente de su ubicación deseen utilizar el formatos online y/o semipresencial o presencial, para cursar un grado universitario o bien actualizar su formación con másteres y postgrados.

"El Principado de Andorra es una de nuestras prioridades en la estrategia de internacionalización de nuestros estudios universitarios. Este compromiso con el Principado se traduce con un proyecto formativo singular que ha sido posible gracias al intenso trabajo desarrollado conjuntamente con el Ministerio de Educación y Juventud del Gobierno de Andorra" afirma Lluís Vicent, rector promotor de la nueva Universidad Abierta La Salle.

Vicent añade que "desde La Salle ponemos en valor nuestra experiencia como institución educativa con la creación del 75è centre educativo integrante de la red internacional de universidades de La Salle".

El Rector de UOLS dice que la Universidad Abierta La Salle comprende los proyectos de la Escuela Abierta de Enseñanza Superior, que ofrecerá programas universitarios a distancia o semipresenciales y del Instituto Superior de Investigación, que permanecerá abierto tanto para investigadores de la red universitaria lasaliana así como para investigadores procedentes de otras instituciones.

El Gobierno de Andorra ha dado la bienvenida a la nueva entidad educativa que puede situar el país de los Pirineos a la primera división de la oferta formativa mundial. Este proyecto también representa un nuevo impulso para la reforma económica de Andorra en el proceso de apertura a la inversión extranjera.

El consejo de ministros del ejecutivo andorrano aprobó a finales del año 2010 un reglamento que daba luz verde al proyecto para iniciar sus actividades. El Gobierno de Andorra también ha establecido los mecanismos ágiles por el reconocimiento de las titulaciones, tal como determina el Convenio de Lisboa, ratificado por Andorra, y la Ley de Ordenación de la Educación Superior.



facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000