Para innovadores, creativos y visionarios

Deusto inaugura el Máster Dual en Emprendimiento en Acción

Un programa de aprendizaje diferente en el que trabajo y estudio "se funden"

Deusto inaugura el Máster Dual en Emprendimiento en Acción
Máster Dual en Emprendimiento en Acción de la Universidad de Deusto Universidad de Deusto

Un paso más hacia los nuevos modelos de formación que exigen dinámicas y espacios de aprendizaje compartidos entre la universidad, las empresas, los centros tecnológicos y las administraciones públicas

(Universidad de Deusto).- Deusto ha inaugurado e iniciado la primera edición del Máster Dual en Emprendimiento en Acción, organizado por la Universidad, y en el que participan activamente empresas, instituciones y centros tecnológicos como: Tecnalia, Deloitte, Gamesa, Fundación Urbegi, Euskaltel, Petronor, Salto Systems, Idom, BBK, CIE Automotive y que comparten además la responsabilidad del proceso formativo, y en el que también intervienen la Diputación Foral de Bizkaia y el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

En el acto de bienvenida, tanto el Vicerrector de Emprendimiento y Formación Continua, Víctor Urcelay, como el Director del Máster, Iñaki Vázquez, tuvieron la oportunidad de presentar los aspectos más distintivos del máster en cuanto a su objetivos y metodología innovadora.

Tal y como subraya Iñaki Vázquez: «El programa posee además unos atributos diferenciales, alineados con las necesidades que el tejido social y empresarial está demandando a una nueva generación de profesionales innovadores, creativos, visionarios, capaces de liderar nuevos proyectos empresariales». La primera edición está formada por un grupo de 15 participantes de perfiles mixtos en cuanto a su origen geográfico, su formación académica y su experiencia profesional y con un denominador común: su interés por intensificar su preparación para liderar proyectos sociales y empresariales innovadores, tanto de empresas en pleno funcionamiento, como en proyectos de nueva creación.

El nuevo Master Dual en Emprendimiento en Acción ofrece un proceso de aprendizaje diferente en el que trabajo y estudio se «funden» puesto que tienen lugar a la vez, a través de un modelo de alternancia. El carácter dual del máster se notará desde el primer día puesto que los participantes verán cómo las empresas y la universidad, que han trabajado juntas de forma intensa para el diseño del programa, colaboran simultáneamente alrededor de la metodología basada en dar respuestas a retos reales.

La combinación de conocimientos y experiencias, procedentes tanto desde la empresa como desde la universidad, se pondrán al servicio de los participantes de forma constante promoviendo un proceso de aprendizaje diferente en el que se vivirá en primera persona el «emprendimiento en acción»

En definitiva, lo que se ha puesto en marcha es más que un máster. Es un paso más hacia los nuevos modelos de formación que exigen dinámicas y espacios de aprendizaje compartidos entre la universidad, las empresas, los centros tecnológicos y las administraciones públicas para dar respuesta a las nuevas demandas del entorno socio-económico.

El Máster Dual en Emprendimiento en Acción está dirigido a titulados universitarios de cualquier rama con o sin experiencia profesional que buscan mejorar sus habilidades emprendedoras, llevar a cabo proyectos de intraemprendimiento dentro de sus organizaciones, o desean poner en marcha su propio proyecto profesional.

El Máster, especialmente atractivo para las personas que quieran compaginar trabajo, formación y emprendimiento, tiene una duración de un curso académico con dedicación completa y está estructurado en tres módulos de formación experiencial donde el «profesor» se convierte en un «facilitador» del proceso de aprendizaje experiencial.

Para más información sobre el Máster, pincha aquí:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído