Curso académico 2017-18

Las Facultades de la UPSA dan la bienvenida a los nuevos alumnos

Los estudiantes de informática disfrutan de una charla sobre 'Tecnología, Informática y Empresa'

Las Facultades de la UPSA dan la bienvenida a los nuevos alumnos
Nuevos alumnos de la UPSA UPSA

El sector tecnológico es el más dinámico que existe y la demanda aumenta de forma exponencial y es superior a la oferta

(UPSA).- Durante toda la mañana los decanos y profesores de las Facultades de la Universidad Pontificia de Salamanca han dado la bienvenida a los alumnos de primer curso de sus Grados correspondientes.

La Facultad de Ciencias de la Salud ha recibido a los alumnos de Enfermería y de Logopedia en el Aula de Grados. La Facultad de Comunicación ha acogido a sus nuevos alumnos de Marketing y Comunicación, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, en el Auditorio Mª Teresa Aubach y posteriormente, han visitado las instalaciones y la Biblioteca de la Facultad.

La Facultad de Educación ha dado la bienvenida en el Salón de Actos a sus nuevos estudiantes de los grados en Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD). La Facultad de Informática ha recibido a sus alumnos de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas (ADET), en el Aula Barroca. La Facultad de Psicología ha realizado la presentación del Grado en el Auditorio San Juan Pablo II.

En la inauguración de la Facultad de Informática estuvo presente el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica de Castilla y León (AETICAL), Agustín Lorenzo Gómez, que realizó la conferencia inaugural titulada ‘Tecnología, Informática y Empresa. Nuevos perfiles profesionales, presente y futuro’.

Durante su intervención, Lorenzo Gómez ha destacado que «el sector tecnológico es el más dinámico que existe y la demanda aumenta de forma exponencial y es superior a la oferta». Para el presidente «hay tanta variedad de especialidades en el sector tecnológico que las posibilidades son inmensas y de cada tres puestos laborales, uno encaja en el perfil». «El futuro en tecnología es mañana y las especialidades que más se necesitarán tienen que ver con ciberseguridad, big data e ‘internet de las cosas'», concluyó.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído