Los días 26 y 27 de octubre

Los maristas organizan las IV Jornadas de Solidaridad en la UPSA

Días para compartir experiencias de voluntariado y celebrar los 200 años de los Hermanos

Los maristas organizan las IV Jornadas de Solidaridad en la UPSA
IV Jornadas de Solidaridad y Voluntariado en la UPSA UPSA

Se dará a conocer el Proyecto Solidario 'Los tambores hablan' de la ONGD SED, a favor de la Educación en África, a través de la edición del disco-libro 'Los tambores hablan'

(UPSA).- El Instituto de Estudios Maristas (IEM) organiza las IV Jornadas de Solidaridad y Voluntariado ‘200 y +… los tambores hablan’. Las jornadas se celebrarán los días 26 y 27 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación.

Durante dos días se compartirán las experiencias de voluntariado que han desarrollado durante estos años los alumnos de la Facultad, con el objetivo de sensibilizar, motivar y comprometer a la comunidad universitaria en una sociedad más justa, participativa y con valores.

El título de la jornada ‘200 y +’ hace referencia a los 200 años de la fundación de los Maristas en el mundo. Por su parte, ‘Los tambores hablan’ es la concreción de un proyecto solidario de la ONGD SED y múltiples colaboradores artísticos concienciados con África.

La inauguración está prevista el jueves día 26, a las 09.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación, en la que estarán presentes el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón; el provincial Maristas Mediterránea, H. Juan Carlos Fuertes Mari; el provincial Maristas Compostela, H. Tomás Briongos Rica; la vicedecana de la Facultad de Educación, Begoña Díaz Rincón; el director del IEM, Fernando González Alonso, y el secretario del IEM, Jacinto Escudero Vidal.

Las jornadas tienen un carácter bianual, y se desarrollan con tres objetivos fundamentales:

1. Compartir las distintas experiencias de voluntariado, prácticas especiales y solidaridad que el alumnado de la Facultad de Educación han realizado en los dos últimos años en Honduras, Rumanía, Ecuador, Perú, Suiza, Italia, etc. (programa adjunto).

2. Celebrar los 200 años de la Fundación de los Hermanos Maristas en el mundo al servicio de niños y jóvenes, desde la solidaridad y compromiso de todos sus miembros.

3. Conocer el Proyecto Solidario ‘Los tambores hablan’ de la ONGD SED, a favor de la Educación en África, a través de la edición del disco-libro ‘Los tambores hablan’ en el que participan desinteresadamente más de 20 artistas nacionales.

El viernes día 27, a las 11.45 horas, el director Nacional de SED, H. Javier Salazar, presentará el proyecto y el disco-libro ‘Los tambores hablan’. Posteriormente, el compositor y cantautor Fran Fernández, participante en el discolibro, será el encargado de poner voz y música a través de sus canciones para cerrar las jornadas.

Más información de ‘Los tambores hablan’:

Disco-Libro ‘Los tambores hablan’

Proyecto Solidario ‘Los tambores hablan’

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído