Con la celebración de Deusto Ekintzaile - Deusto Emprende

Deusto participa en la Semana Global del Emprendimiento

Alrededor de 1000 estudiantes y 20 docentes en S. Sebastián, Bilbao y Madrid

Deusto participa en la Semana Global del Emprendimiento
Emprende

Semana para difundir, sensibilizar, acercar y atraer hacía la iniciativa emprendedora a personas de muy distintas disciplinas

(Deusto).- La Universidad, en torno al lema ‘La persona, el motor del cambio’ celebra la Global Entrepreneurship Week con 20 actividades

Un año más, la Universidad de Deusto se ha adherido a la Semana Global del Emprendimiento, promovida del 13 al 17 de noviembre por la Fundación del Emprendimiento Kauffman, con la celebración de Deusto Ekintzaile – Deusto Emprende en los campus de Bilbao, San Sebastián y la sede de Madrid.

Bajo el lema «La persona: el motor del cambio» se celebrará durante esta semana la fiesta de la persona emprendedora. El objetivo es acercar la figura emprendedora al alumnado y fomentar su iniciativa mediante la promoción del comportamiento emprendedor.

La iniciativa cuenta con diversas actividades y dinámicas entretenidas y participativas programadas en horario principalmente de mañana. Todas ellas han sido propuestas y desarrolladas por un equipo de estudiantes, profesorado y personas colaboradoras externas de ambos campus, y en ella tomarán parte alrededor de 1000 estudiantes y 20 docentes para difundir, sensibilizar, acercar y atraer hacía la iniciativa emprendedora a personas de muy distintas disciplinas.

Esta es la novena edición de esta semana en la que se mantienen los valores fundamentales que han motivado su puesta en marcha desde sus inicios:

– Por un lado, apreciar la diversidad en su sentido más amplio. Cada vez cobra mayor importancia la cooperación con personas de diferentes perfiles que aportan cada una su visión a la hora de abordar los problemas que salen al paso. La diversidad, por tanto, enriquece los proyectos y nos permite ver las cosas desde una perspectiva diferente a través de los ojos de otros.

– Por el otro, compartir con las personas que nos ayudan en la puesta en marcha de los proyectos la firme convicción de querer avanzar hacia un mundo mejor y más justo del que nos hemos encontrado. Esto debe traducirse en todos los aspectos, desde las relaciones con las personas más cercanas, a la búsqueda de tratos justos para todas las partes, pasando por generar un impacto social directo positivo en la medida en que sea posible.

 
Campus San Sebastián

Entre las actividades propuestas en el campus de San Sebastián se encuentran las experiencias emprendedoras donde los protagonistas hablarán sobre sus aventuras, anécdotas, dificultades e ilusiones dentro de los proyectos que se han atrevido a desarrollar; así como diferentes dinámicas donde aprender a dar respuesta a retos e idear soluciones creativas por medio de Visual Thinking o la metodología PATH sobre creatividad.

Campus Bilbao

En las actividades del campus de Bilbao, los asistentes aprenderán a cómo desarrollar un plan económico financiero para organizaciones sin ánimo de lucro. También trabajarán la comunicación de las ideas de negocio, la creatividad y el desarrollo de nuevos negocios entre el alumnado de turismo y derecho y se ha organizado una sesión donde personas emprendedoras contarán como internacionalizaron su empresa.

Además, en los campus de San Sebastián y Bilbao se celebrarán diferentes acciones solidarias los días 13 y 14 de noviembre respectivamente para recaudar fondos.

Campus Madrid

En el campus de Madrid comienzan la semana con una sesión del Programa de Emprendimiento e Innovación (PLCE) y también tendrá lugar una jornada del Club de Emprendimiento Corporativo con la responsable del programa Talentum de Telefónica, Rosalía O’Donnel.

La semana, que se viene celebrando anualmente, ha logrado desde el primer año unos espectaculares resultados y ha animado a varios jóvenes a desarrollar sus proyectos. El emprendimiento es una apuesta de futuro y de imaginación.

Organizadores de la Universidad: Deusto Entrepreneurship Centre, Universidad de Deusto

Financiadores: Gobierno Vasco

Más información

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído