Organiza la 'Semana 8 de marzo'

Deusto abordará la igualdad de género desde el arte y la cultura

Las actividades se complementan con manifestaciones en Bilbao y San Sebastián

Deusto abordará la igualdad de género desde el arte y la cultura
Igualdad de género Agencias

La concentración -bajo el lema "Nosotras paramos. Emakumeok* planto. Si paramos todas, paramos todo"- tendrá lugar el 8 de marzo, de 10:50 a 11:10, en las plazas de la Memoria (Bilbao) y Errandonea (San Sebastián)

(Universidad de Deusto).- Este año, la Universidad de Deusto va a celebrar el Día Internacional de las Mujeres con la organización, en sus campus de Bilbao y San Sebastián, de la «Semana 8 de marzo». Una semana de actividades en las que se abordará la igualdad entre mujeres y hombres desde las artes escénicas, las artes plásticas, la fotografía y el deporte. Los actos se completarán con una concentración en ambos campus.

La concentración tendrá lugar el 8 de marzo, de 10:50 a 11:10, en las plazas de la Memoria (Bilbao) y Errandonea (San Sebastián). Bajo el lema «Nosotras paramos. Emakumeok* planto. Si paramos todas, paramos todo», con este paro de 20 minutos el centro se suma a los diferentes paros convocados ese día para reclamar los derechos de todas las mujeres, la igualdad, el fin de la violencia machista, el fin de la brecha salarial y la defensa de la dignidad de los trabajos de cuidado.

Los actos conmemorativos, en Bilbao, se abrirán el 5 de marzo con la representación, a las 12:30 horas en el Auditorio, de la obra de teatro «Arquetipos de mujer», dirigida e interpretada por Juana Lor. Esta pieza original pone su intenso potencial dramático al servicio de la mujer, con ánimo de contribuir a que cada una se haga cargo de sus dimensiones esenciales, de las diferentes diosas que lleva dentro…

Al día siguiente, 6 de marzo, dará comienzo el taller «Arte y feminismo» que dirigirá la profesora Beatriz Aparicio y tendrá lugar, a las 14:00-15:30 horas, en los locales de Deusto Campus. El curso, abierto a 20 personas, consta de cinco sesiones: 6, 13, 15, 20 y 22 de marzo de 2018. La Semana seguirá, el 7 de marzo, con la mesa redonda «Mujeres y Deporte». Esta masterclass que se realizará a las 10:00 horas, en el Auditorio, estará protagonizada por tres mujeres deportistas vinculadas al fútbol, ciclismo y remo: Iraia Iturregi, Agurtzane Elorriaga y Ane Arbillaga.

 

Las actividades del campus de san Sebastián incluyen «Anónima», una exposición de fotografía realizada por Marina Landa, Maite Reizabal y Olatz Pison e inspirada en la escritora Virginia Woolf que estará abierta del 5 al 28 de marzo de 2018 en la cafetería. En este mismo espacio, el 7 de marzo, a las 14:00 horas, tendrá lugar el concierto de Olana Liss, grupo musical con influencias del género soul, formado por Mariana Biurrun, Olana Liss y Sara Martín.

Para más información sobre las actividades, pincha aquí:
  


Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído