Se celebrará en Deusto este mes de julio

UNIJES prepara el Encuentro Mundial de Universidades Jesuitas,

Para constituir la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas

UNIJES prepara el Encuentro Mundial de Universidades Jesuitas,
Foto de familia de Unijes Uloyola

La reunión contó con la presencia de 38 académicos y directivos laicos y jesuitas representantes de África, Estados Unidos y Canadá, Europa y Cercano Oriente, India, Asia del Este y América Latina y El Caribe

(Univ. Loyola Andalucía).- Álvaro de la Rica, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto; Elías López SJ, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, y Borja Martín, director de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía, participaron el pasado mes de enero en la reunión preparatoria del Encuentro Mundial de Universidades Jesuitas que se celebrará en Deusto en julio de 2018 y que contará con la presencia del P. General Arturo Sosa.

El Encuentro Mundial de Universidades Jesuitas se celebra cada tres años y el de Bilbao será especialmente significativo dado que tendrá como tema central la constitución de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU, por sus siglas en inglés). La creación de la IAJU marcará un hito en el proceso de fortalecimiento y coordinación regional y global del trabajo de las universidades de la Compañía, fundamental para avanzar en un trabajo colaborativo a nivel interregional y global para responder mejor a los problemas de nuestras sociedades y a los llamados de la Congregación General 36.

La reunión preparatoria, celebrada en la Casa de Retiro de los Pasionistas en Roma, fue convocada y organizada por el secretario de Educación Superior de la Compañía de Jesús, P. Michael Garanzini SJ, con el propósito de seguir avanzando en el desarrollo de los documentos, presentaciones y propuestas tentativas de trabajo colaborativo a nivel global a ser presentados en el Encuentro para la discusión de los rectores. Igualmente, se discutió la estructura propuesta y el Plan Estratégico tentativo de la futura Asociación Internacional de Universidades Jesuitas.

La reunión contó con la presencia de 38 académicos y directivos laicos y jesuitas representantes de las diferentes regiones en las que existen universidades jesuitas: África, Estados Unidos y Canadá, Europa y Cercano Oriente, India, Asia del Este y América Latina y El Caribe.

Asimismo, del 21 al 23 de febrero, los miembros del Comité Internacional de Educación Superior Jesuita (ICJHE), presidido por el P. Garanzini y conformado por los responsables de cada una de las redes universitarias regionales se reunieron en Roma para revisar la agenda tentativa del Encuentro Mundial, la constitución de la IAJU, el trabajo realizado en la reunión preparatoria y seguir avanzando de cara al Encuentro de Bilbao.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído