Encuentro 'Hágase' en el ISCR de Valencia

‘Mujeres que acogen la Palabra y transforman realidades’

Una ocasión para seguir pensando la teología y acercarla a la realidad cotidiana

'Mujeres que acogen la Palabra y transforman realidades'

¡Hágase! Es dar un paso adelante y es tomar partido ante la necesidad de misericordia y compasión de tantos seres desolados

(ISCR Valencia).- La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia acogerá el miércoles 7 de marzo el primer encuentro teológico Hágase, bajo el título Mujeres que acogen la Palabra y transforman realidades. Se trata de un evento nuevo organizado por profesores y alumnos del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Valencia en el que participarán diversas realidades de la Archidiócesis y en el que se pretende reflexionar en torno a la teología que cada una de esas realidades puede necesitar para llevar a cabo su tarea diaria.

El evento comenzará con una acogida por parte del Decano de la Facultad de Teología de Valencia, Vicente Botella. Tras las palabras de bienvenida, la profesora de la Facultad y del ISCR Valencia, filósofa y teóloga Montserrat Escribano explicará lo que quiere ser Hágase.

Será el turno para reflexionar gracias a la poesía de otro profesor de la Facultad, el dominico Antonio Praena. Tras el poema, se verá el vídeo Sororidad.

La música correrá a cargo de Beatriz Grifol, cantautora, creativa, emprendedora y anunciadora del Evangelio. Me gritaron negra, el poema de la exponente del arte afroperuano Victoria Santa Cruz, será el segundo vídeo que se proyectará para los participantes.

A continuación, conoceremos dos experiencias: por un lado escucharemos a Conchi, religiosa de Villa Teresita, desde donde se acoge y acompaña a mujeres en riesgo de exclusión social o víctimas de explotación sexual. Después, será el turno de Mª Dolores Sempere Francés, especialista en Mariología.

El acto acabará con una oración.

Montse Escribano nos explica que Hágase «nace con la idea de preguntar qué tipo de teología esperan que hagamos y cómo podemos ayudar teológicamente a las diferentes realidades de la Diócesis en su día a día». Se trata de querer seguir pensando la teología y al mismo tiempo acercarla a la realidad cotidiana. Pese al poco tiempo que se ha tenido para la organización del encuentro, «estamos seguros de que será un éxito si vienen todas las entidades y personas que ya nos han confirmado su presencia» dice Escribano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído