Este viernes, de 10,30 a 13,15 en el claustro del Auditorio

Estudiantes internaciones de Deusto muestran a todos los universitarios sus culturas y tradiciones

'Garate International', un espacio de acogimiento y encuentro

Estudiantes internaciones de Deusto muestran a todos los universitarios sus culturas y tradiciones
Deusto Internacional Deusto

Este acto posibilita visibilizar la gran riqueza cultural que hay en la universidad fomentando la sensibilidad y respeto a elementos identitarios y culturales de quienes conforman la universidad

(Deusto).- La Universidad de Deusto recibe cada curso cerca de 1500 estudiantes de movilidad internacional de nacionalidades y religiones muy diversas. Este hecho motivó el nacimiento de Garate International, una iniciativa que, consciente de que el conocimiento de la diversidad contribuye a combatir las barreras, estereotipos y a aprender con el otro, ofrece desde DeustoCampus Fe un espacio de acogimiento y encuentro entre culturas, tradiciones y religiones.

En este sentido, Garate Internacional tiene como dos objetivos. Por un lado, el acompañamiento a los estudiantes internacionales durante su estancia en la universidad desde un punto de vista personal, religioso y espiritual, atendiendo a su crecimiento personal e integración en la comunidad universitaria de Deusto. Y por otro, la creación de un espacio propio en el que estos estudiantes puedan dar a conocer sus creencias y culturas, al tiempo que visibilizar la pluralidad de quienes conforman la Universidad.

Como colofón a esta experiencia, desarrollada a lo largo del todo el curso académico, todos los años se realiza un evento de carácter cultural y lúdico abierto a toda la comunidad universitaria. Este acto posibilita visibilizar la gran riqueza cultural que hay en la universidad fomentando la sensibilidad y respeto a elementos identitarios y culturales de quienes conforman la universidad. Todo ello acorde con el convencimiento del valor de la Universidad como lugar de encuentro y espacio privilegiado para el diálogo intercultural e interreligioso.

El encuentro final de este año se celebra el próximo viernes, 27 de abril, en el claustro del Auditorio de la Universidad de Deusto. El evento comenzará a las 10:30 y durará toda la mañana. Habrá actuaciones musicales y danzas de distintas culturas, incluidas las realizadas por el grupo de Galicia y de danzas vascas, mesas de información de distintos países y participarán autoridades académicas encabezadas por el rector de la Universidad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído