Rafael Ortega denuncia el buylling y aboga por el “relevo generacional”

El XX Congreso Católicos y Vida Pública pone su atención en la fe de los más jóvenes

La ACdP recuerda a Coronel de Palma, y abre el debate a todas las universidades

El XX Congreso Católicos y Vida Pública pone su atención en la fe de los más jóvenes
Rafael Ortega, director del Católicos y Vida Pública RD

Cuando se celebre el Congreso, ya habrá nueva directiva en los propagandistas, tras una época comandada por Carlos Romero que ha saneado la institución y la ha colocado en la línea del Papa Francisco

(Jesús Bastante).- «Fe en los jóvenes» es el tema del XX Congreso Católicos y Vida Pública, que ayer se presentó en el Colegio Mayor San Pablo. Como todos los años, noviembre acogerá el mayor simposio de católicos comprometidos de nuestro país, en un año de cambio y con la mirada puesta en el Sínodo de Obispos.

«Es una fecha muy importante para todos, en especial para la ACdP», señaló el director del congreso, Rafael Ortega, quien tuvo un recuerdo para el iniciador de estos encuentros, Alfonso Coronel de Palma, fallecido hace pocos meses. Cuando se celebre el Congreso, ya habrá nueva directiva en los propagandistas, tras una época comandada por Carlos Romero que ha saneado la institución y la ha colocado en la línea del Papa Francisco.

Y es que el Católicos y Vida Pública será el primer encuentro sobre los jóvenes después de la celebración del Sínodo. De hecho, la conferencia inicial la pronunciará el periodista italiano Filippo Casantino, que participará en el encuentro con el Papa. A su vez, el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, contará con lo hablado en el congreso para preparar los Parlamentos de la Juventud que la diócesis celebrará en diciembre.

«Los jóvenes tienen que tener nuestro relevo generacional, debemos salir al paso de todos aquellos que tratan de que los jóvenes pierdan la fe», señaló. Con una especial mirada a las redes sociales, como demuestra el cartel del Congreso.

«Es muy importante que se dé un diálogo intergeneracional, entre abuelos y nietos. Si no hubiera sido por los abuelos durante la crisis, no sé qué hubiera sido de esta sociedad. Y además, nuestros nietos son el futuro».

Otra de las cuestiones a abordar, especialmente en lo tocante a lo educativo, son «los peligros del buylling», pues, señaló, «no hay colegio en España donde alguno de sus alumnos no lo sufra». El debate entre jóvenes también se centrará en el ámbito universitario, con un debate entre representantes de diez universidades españolas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído