Tercer simposio de La Salle Campus Madrid el 30 de junio

La educación de la interioridad mira ya a la Teología

"Hacia una teología de la interioridad", con Pablo D'Ors, Josep Otón, Pedro Fraile y José María Toro

La educación de la interioridad mira ya a la Teología
Hacia una Teología de la Interioridad La Salle Campus Madrid

El Área de Ciencias de la Religión de La Salle ha convocado también la quinta edición del Experto Universitario sobre Educación de la Interioridad en Centros Educativos para el próximo año académico 2018-19 cuya matrícula se abre hoy

(La Salle).- Hacia una Teología de la interioridad es el lema del tercer simposio convocado por el Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid que se celebrará el sábado, 30 de junio, en su Centro Universitario de Madrid.

La educación de la interioridad se ha consolidado en los últimos años como un paradigma educativo que, inspirado en la antropología cristiana, trata de mejorar y completar los proyectos educativos de nuestros colegios. Desde sus inicios, como una propuesta emergente, hasta nuestros días ha madurado nítidamente como un paradigma educativo cuya oportunidad necesitamos cuidar responsablemente en nuestros centros, explica Carlos Esteban Garcés, director del Área de Ciencias de la Religión de La Salle.

Después de una primera etapa en la que los esfuerzos han sido más pedagógicos y metodológicos, el paradigma educativo de la interioridad avanza ya hacia una reflexión teológica que seguro permitirá enriquecer los proyectos de educación de la interioridad que están ya funcionado en nuestros centros.

Precisamente este nuevo horizonte de la Teología es el objetivo del tercer simposio sobre Educación de la Interioridad que se ha convocado para finales del mes de junio de este año. En la ponencia marco del simposio, el sacerdote y escritor Pablo D´Ors presentará su propuesta Hacia un cristianismo místico con algunas pistas para una Teología de la interioridad. Los fundamentos bíblicos de una teología de la interioridad serán abordados en la segunda ponencia por Pedro Fraile, doctor en Teología Bíblica. Una tercera ponencia desde una perspectiva sociológica será impartida por Josep Otón, que pondrá en diálogo interioridad y espiritualidad, como expresa el título de su último libro. El programa se completa con una perspectiva pedagógica que será presentada por José María Toro, maestro y autor de educar con co-razón entro otros libros sobre la sabiduría de vivir.

 

 

Proponemos este tercer simposio, explican Elena Andrés y Carlos Esteban, directores de esta iniciativa y del posgrado de Educación de la Interioridad de La Salle, con el objetivo de seguir contribuyendo a acreditar académicamente los fundamentos y contribuciones de este paradigma educativo de la Educación de la Interioridad. Queremos ahondar en los fundamentos teológicos de la interioridad alcanzando así nuevos elementos de renovación para nuestros proyectos educativos porque seguimos percibiendo la Educación de la Interioridad como una oportunidad necesaria que posibilita un mejor cuidado de esta dimensión humana que conecta tan hondamente con las raíces de nuestra antropología cristiana.

En el programa del simposio se incluye también la presentación del libro La interioridad como oportunidad educativa, publicado en PPC, que recoge las aportaciones del segundo simposio, entre ellas algunos fundamentos desde la neurociencia para la educación de la interioridad, y algunas buenas prácticas vinculadas a los proyectos ya consolidados.

Más información e inscripciones en:
Enlace al programa del simposio de interioridad

El Área de Ciencias de la Religión de La Salle ha convocado también la quinta edición del Experto Universitario sobre Educación de la Interioridad en Centros Educativos para el próximo año académico 2018-19 cuya matrícula se abrirá a partir del 4 de junio. Con la experiencia de las ediciones ya celebradas, este posgrado se encuentra en una fase de plena madurez y constituye una propuesta formativa muy sólida para profesores comprometidos con este paradigma educativo de la interioridad y también para educadores llamados a liderar en sus centros nuevos programas con este objetivo. La inspiración de Elena Andrés, como directora de contenidos del posgrado, y todo el claustro del mismo, por su contrastada experiencia e implicación en proyectos de interioridad, proporcionan a los alumnos una formación muy cualificada y única en el actual panorama universitario.

Más información y matrícula en:
Enlace al programa del posgrado sobre Educación de la Interioridad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído