Este lunes, junto al general de los jesuitas, Ravasi y el rector Guibert

El Rey y el lehendakari inaugurarán la Asamblea Mundial de Universidades Jesuitas en Deusto

Participarán 300 rectores y dirigentes de 200 universidades y colleges de la Compañía

El Rey y el lehendakari inaugurarán la Asamblea Mundial de Universidades Jesuitas en Deusto
Don Felipe, en Deusto

Bajo el bajo el lema "Transforming Our World Together" (Transformar el mundo juntos), este encuentro pretende reflexionar y profundizar sobre algunos de los principales retos y desafíos de las instituciones jesuitas y del mundo

(Deusto).- El Rey Felipe VI y el Lehendakari Iñigo Urkullu presidirán el próximo lunes, 9 de julio, la inauguración de la Asamblea Mundial de Universidades Jesuitas-IAJU, que se va a celebrar en la Universidad de Deusto.

El acto, en el que también participarán el Padre General de la Compañía de Jesús Arturo Sosa, el Cardenal Gianfranco Ravasi y el Rector de la Universidad de Deusto José María Guibert, dará comienzo a las 11:00 horas.

El encuentro va a reunir a los alrededor de 300 rectores y dirigentes de las más de doscientas universidades, colleges e instituciones jesuitas de educación superior de todo el mundo. Deusto se convertirá así en la capital de las universidades jesuitas.

Bajo el bajo el lema «Transforming Our World Together» (Transformar el mundo juntos), este encuentro pretende reflexionar y profundizar sobre algunos de los principales retos y desafíos de las instituciones jesuitas y del mundo tales como el liderazgo cívico y político, la justicia ambiental y económica, la educación para los sectores más desfavorecidos, la paz y la reconciliación o el diálogo interreligioso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído