El acto ha sido presidido por la coordinadora de Lengua y Cultura Españolas, Cristina García Alonso

Ceremonia de graduación del Máster Internacional UPSA-FIDESCU

La UPSA ha clausurado también los cursos de verano de español para extranjeros

Ceremonia de graduación del Máster Internacional UPSA-FIDESCU
Ceremonia de graduación

Este Máster Internacional UPSA-FIDESCU proporciona una formación integral basada en tres ejes esenciales: la metodología de la enseñanza de español (E.L.E.); la literatura en español y la historia española

(UPSA).- Los alumnos del Máster Internacional para Profesores de Lengua y Cultura Españolas de la Universidad Pontificia de Salamanca y la Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española (FIDESCU) concluyen su formación presencial en España.

El acto de clausura ha estado presidido por la coordinadora de Lengua y Cultura Españolas, Cristina García Alonso, quien ha destacado el esfuerzo de los profesionales que han cursado el posgrado durante este curso académico, «así como la confianza depositada en la Universidad».

Este Máster Internacional UPSA-FIDESCU proporciona una formación integral basada en tres ejes esenciales: la metodología de la enseñanza de español (E.L.E.); la literatura en español y la historia española. El programa permite a los profesores conocer en profundidad tanto la enseñanza de lengua española como la cultura de España. También se destina un espacio importante a la literatura e historia de Hispanoamérica, ya que el posgrado se articula a partir del idioma español y sus representaciones culturales de los países hispanoamericanos, vinculados a la historia y la cultura de España.

Además, la Universidad y FIDESCU contemplan una programación con una metodología totalmente activa y práctica, basada en un modelo pedagógico en el que el alumno es el auténtico protagonista del proceso de aprendizaje, combinando actividades prácticas en el aula con actividades guiadas en la plataforma virtual. La interacción entre alumnos y profesores se apoyan en foros de discusión y en la realización de tareas y proyectos. También se conjugan competencias generales y específicas para responder a las necesidades actuales de la sociedad plurilingüe.

Clausura cursos de español para extranjeros

Previamente, Lengua y Cultura Españolas de la UPSA ha clausurado también los cursos de verano de español para extranjeros. En esta ocasión, los alumnos que han disfrutado del programa intensivo han procedido de la Universidad de Leeds (Inglaterra), de la Universidad de Duquesne de Pittburgh (EE.UU.), del Centennial College Wright State (EE.UU.) y de la Universidad de Florida (EE.UU.). Además, en los cursos también han participado alumnos de distintas nacionalidades europeas y asiáticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído