Se une a la Fundación Kirira para la protección de niñas en Kenia

El CEU muestra su firme compromiso para erradicar la Mutilación Genital Femenina

Se han conseguido recaudar cerca de 5.000 €, que se destinarán a salvar a esas niñas de la mutilación genital

El CEU muestra su firme compromiso para erradicar la Mutilación Genital Femenina
Desayuno solidario San Pablo CEU

La Fundación Kirira es la primera organización en Castilla-La Mancha que lleva combatiendo la Mutilación Genital Femenina desde 2007

(CEU).- Todos los meses de diciembre, cada dos años, niñas de entre 9 y 15 años del África Subsahariana, Oriente Medio, Sudeste Asiático e incluso en algunas zonas de Sudamérica, piden ayuda para escapar de la Mutilación Genital Femenina (MGF). Para evitar que se lleve a cabo esta práctica, la Fundación Universitaria San Pablo CEU -obra de la Asociación Católica de Propagandistas- se ha comprometido con la labor que desempeña la Fundación Kirira en Kenia. Este proyecto incluye el viaje de rescate de 50 niñas desde la ciudad de Kuria al condado de Tharaka, pertenecientes a familias de siete miembros, con ingresos muy reducidos y con un alto índice de pobreza.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Campaña Educativa y de Rescate contra la MGF en la que la Fundación Kirira lleva trabajando desde 2014 en 19 escuelas de primaria de Kuria. Para ello, cuenta con la ayuda del profesorado de centros educativos, casas de mujeres que forman parte de grupos activistas contra la ablación, asociaciones que forman parte de Kirira como GOCESO WOMEN GROUP, UMOJA SUPPORT GROUP o KUSAN, y numerosas iglesias cristianas. El objetivo es evitar el abandono escolar de estas niñas y ofrecerles la posibilidad de becas de estudio para que puedan vivir en hogares de acogida y que no sean víctimas de abusos o violaciones.

La Fundación Kirira es la primera organización en Castilla-La Mancha que lleva combatiendo la Mutilación Genital Femenina desde 2007. Kirira impulsa la cooperación para el desarrollo, la defensa de los derechos humanos y la promoción del voluntariado para erradicar esta práctica, así como la atención a personas en riesgo de exclusión social.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU, gracias a su involucración en esta y otras iniciativas de ayuda a las personas más desfavorecidas, refleja de nuevo su apuesta inequívoca por la construcción de un mundo mejor y más justo, en consonancia con los principios fundacionales de la Asociación Católica de Propagandistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído