24 y 25 de octubre, en Salamanca

El consejero de Educación inaugura el Atrio de los Gentiles en la UPSA

'Educación y IV Revolución Industrial: experiencias y propuestas de futuro'

El consejero de Educación inaugura el Atrio de los Gentiles en la UPSA
Actividades Atrio de los Gentiles en la UPSA UPSA

El día 25 de octubre el Atrio de los Gentiles se traslada a la Sala Romero de Lema (Sede Central) y se expondrán las experiencias y propuestas de futuro sobre Educación

(Upsa).- El Atrio de los Gentiles, iniciativa del Consejo Pontificio de la Cultura, organiza dos jornadas de trabajo en la Universidad. En esta ocasión se analizarán los retos y oportunidades que el desarrollo de la IV Revolución Industrial plantea a la hora de crear un nuevo paradigma educativo capaz de contribuir al desarrollo personal, económico y social.

El día 24 de octubre el consejero de Educación, Fernando Rey Martínez, inaugurará el acto con una conferencia. Posteriormente, se plantearán los retos de la ‘Educación y IV Revolución industrial’ con dos coloquios. El primer coloquio analizará los ‘Nuevos modelos de organización’ y estará formado por Marcelino López, director de RRHH de Global Exchange; Jesús Martin, Escuela de Conkistadores, y Alfonso López, decano de la Facultad de Informática de la UPSA.

En el segundo coloquio sobre ‘La doble brecha Educación-Universidad-Empresa’ estará formado por Emiliana Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, prácticas y empleo de la USAL; Miguel Carrera, profesor de Economía de la USAL, y Javier Mérida, director del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe.

Durante el día 24 la jornada se celebrará en el Colegio Mayor ‘Nuestra Señora de Guadalupe’.

El día 25 de octubre el Atrio de los Gentiles se traslada a la Sala Romero de Lema (Sede Central) y se expondrán las experiencias y propuestas de futuro sobre Educación.

 

Para más información, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído