Abogan por "un pacto educativo estable" que evite "los continuos cambios legislativos"

Los obispos recuerdan al Gobierno que la Constitución y los Acuerdos Iglesia-Estado blindan la clase de Religión

Encuentro "franco y cordial" entre Isabel Celáa y Luis Argüello, en la primera cumbre Gobierno-CEE

Los obispos recuerdan al Gobierno que la Constitución y los Acuerdos Iglesia-Estado blindan la clase de Religión
Abogan por "un pacto educativo estable" que evite "los continuos cambios legislativos" RD

Han acordado seguir trabajado conjuntamente para alcanzar en nuestro país acuerdos básicos que permitan ofrecer un mejor servicio al derecho de los padres a la educación de sus hijos

(Jesús Bastante).- Los obispos exigen al Gobierno que para cualquier cambio en el actual estatus de la clase de Religión y la concertada habría que tocar la Constitución o denunciar los Acuerdos Iglesia-Estado, tras su primera ‘cumbre’ con el nuevo Ejecutivo socialista.

Al encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Educación, asistieron por parte de la CEE asistieron el nuevo portavoz, Luis Argüello, el presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza, César Franco, y el director de dicha comisión, José Miguel García, mientras que por Educación estuvo presente la ministra Isabel Celáa, el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, D. Alejandro Tiana y el subsecretario de Educación y Formación Profesional, D. Fernando Gurrea.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal ha expuesto «sus criterios y preocupaciones» ante el «anunciado anteproyecto de Ley Orgánica», y han subrayado la necesidad de «un pacto educativo estable» que evite los continuos cambios legislativos en la enseñanza en España.

Sobre esto, los obispos han dejado claro que «la Constitución, de la que en estos días se celebra su 40 aniversario, y los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979 siguen siendo el marco de referencia para el diálogo sobre el pacto educativo o para cualquier modificación de la legislación vigente».

Desde este marco, los obispos «han manifestado su criterio sobre la enseñanza religiosa escolar y la escuela concertada de iniciativa católica». La reunión, calificada de «franca y cordial», ha concluido con el compromiso de «seguir trabajado conjuntamente para alcanzar en nuestro país acuerdos básicos que permitan ofrecer un mejor servicio al derecho de los padres a la educación de sus hijos».

 

 

 

 

COMUNICADO DE LA CEE

En la tarde de hoy ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Educación y FP la reunión solicitada por la Conferencia Episcopal Española (CEE) para abordar la situación de la enseñanza en nuestro país en relación al Anteproyecto de Ley Orgánica que modifica la Ley Orgánica de Educación de mayo de 2006 (LOE).

Por parte de la Conferencia Episcopal han asistido Mons. Luis Argüello, secretario general de la CEE, Mons. César Franco, presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y D. José Miguel García, director de la Comisión Episcopal de Enseñanza. Por parte del Ministerio estaban presentes la ministra Dña. Isabel Celaá, el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, D. Alejandro Tiana y el subsecretario de Educación y Formación Profesional, D. Fernando Gurrea.

En la reunión, que se ha desarrollado en un ambiente franco y cordial, los representantes de la Conferencia Episcopal han expuesto sus criterios y preocupaciones ante el anunciado anteproyecto de Ley Orgánica. Han manifestado la necesidad de un pacto educativo estable que evite los continuos cambios legislativos en la enseñanza en España.

Asimismo han reafirmado que la Constitución, de la que en estos días se celebra su 40 aniversario, y los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979 siguen siendo el marco de referencia para el diálogo sobre el pacto educativo o para cualquier modificación de la legislación vigente. Desde este marco, han manifestado su criterio sobre la enseñanza religiosa escolar y la escuela concertada de iniciativa católica.

Al finalizar la reunión, han acordado seguir trabajado conjuntamente para alcanzar en nuestro país acuerdos básicos que permitan ofrecer un mejor servicio al derecho de los padres a la educación de sus hijos.

 


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído