Presentación del proyecto europeo GEARING-Roles

La Universidad de Deusto, comprometida con la igualdad entre las mujeres y los hombres

Jueves, 17 de enero de 10:00 a 12:00 en Sala Garate de la Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto, comprometida con la igualdad entre las mujeres y los hombres
Gearing Roles

Participarán las instituciones y universidades que forman parte del consorcio y que proceden de diferentes países: Portugal, Slovenia, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Turquía, Estonia, Irlanda y España

(Universidad Deusto).- La Universidad de Deusto celebra los días 17 y 18 de enero la reunión de inicio del proyecto GEARING Roles que, coordinado por Deusto, ha sido aprobado con financiación del programa Horizonte 2020 para el diseño, implementación y evaluación de 6 planes de igualdad en 6 instituciones europeas, una de ellas Deusto.

En esta reunión participarán las instituciones y universidades que forman parte del consorcio y que proceden de diferentes países: Portugal, Slovenia, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Turquía, Estonia, Irlanda y España.

En la sesión del 17 de enero, de 10:00 a 12:00 horas, se presentará oficial y públicamente este proyecto europeo que, además de impulsar la implementación de dichos planes de igualdad, pretende reflexionar sobre la construcción de los roles de género en escenarios profesionales y en la elección de los itinerarios de carrera.

La jornada de presentación incluye dos momentos. En un primer momento, el el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert dará la bienvenida a los miembros del consorcio y presentará el proyecto a la comunidad universitaria y sociedad vasca.

En la mesa institucional le acompañarán el viceconsejero de Universidades e Investigación, Adolfo Morais; la Directora de Emakunde, Izaskun Landaida; la Oficial responsable del proyecto de la Comisión Europea, Katherine Quezaka; y la coordinadora del proyecto, María Silvestre.

En un segundo momento, a partir de las 11:00, tendrá lugar un encuentro con los agentes clave (Stakeholders) de la sociedad vasca en el que se pretende debatir sobre la importancia de los planes de igualdad en las organizaciones, empresas, instituciones y, también, universidades.

Invitamos cordialmente a todos los medios de comunicación a asistir a este acto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído