Fundación Edelvives organiza un nuevo ciclo de conferencias este jueves

La educación que queremos

Organizado junto a la Fundación Botín y la colaboración de Atresmedia

La educación que queremos
La educación que queremos

El ciclo La educación que queremos, se configura como un espacio para reflexionar juntos sobre el futuro de la educación y poner en valor las iniciativas que se están llevando a cabo en el presente desde diversos ámbitos

(Escuela de Padres).- Todos los que, de un modo u otro estamos vinculados con el sector educativo, nos hemos planteado más de una vez cómo sería la educación ideal. ¿Se puede educar de otra manera? ¿Qué tipo de educación queremos?
¿De quién podemos aprender?

Con estas mismas inquietudes nació, en 2016, el ciclo de conferencias La educación que queremos, impulsado por la Fundación Botín y con la colaboración de Atresmedia y de la Fundación Edelvives, comprometida con la puesta en marcha de alianzas en materia educativa.

El objetivo de estos encuentros es reunir a personas interesadas en la educación, ya sean profesionales, familias, estudiantes o instituciones en torno a una serie de charlas con el cambio educativo como motor.

 

 

 

 

La educación es algo vivo, en constante evolución y con multitud de perspectivas. Por eso, el encuentro, la interacción con otros y el aprendizaje compartido son elementos esenciales para su avance. Si bien las condiciones externas resultan determinantes, también cada uno de nosotros, a nivel individual, tenemos mucho que aportar. Se puede enseñar de otra manera, desde enfoques diferentes, más entusiastas, creativos, humanos, valientes, integradores… Solo hay que atreverse.

En esta línea, el ciclo La educación que queremos, se configura como un espacio para reflexionar juntos sobre el futuro de la educación y poner en valor las iniciativas que se están llevando a cabo en el presente desde diversos ámbitos.

 

«Generar propuestas, promover espacios de encuentro para construir entre todos ese otro modo de educar; esa otra educación que todos queremos» (Javier García Cañete, director del área de Educación y del Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín).

Cuándo y dónde

Las conferencias de 2019 arrancan el 14 de febrero de la mano de Sonia González Iglesias, consultora y formadora especializada en acompañamiento educativo. En su ponencia «El poder de nuestra mirada en la educación», hablará de cómo puede condicionar e influir nuestra mirada en cualquier relación, especialmente en la educativa. La manera de mirar al alumno, a las familias, al centro escolar y a los compañeros llega a ser determinante en los resultados. Para esta profesional, aprender a mirar es una tarea fundamental del docente, aparte de su preparación o formación técnica.

Os invitamos a asistir a esta cita, el próximo jueves 14 de febrero a las 18:00 horas en la sede de la Fundación Botín.

Inscripción gratuita

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído