La Virgen de Guadalupe es la patrona de Extremadura

El Parlamento extremeño pedirá un «gesto» a la Iglesia sobre Guadalupe

Extremadura ha sido "extremadamente paciente"

En este asunto la Iglesia Católica está mostrando "poca sensibilidad con los sentimientos de los extremeños"

Así se pronunciará la Asamblea en una declaración institucional consensuada por PSOE y PP, las dos fuerzas parlamentarias, que se leerá en el Pleno del próximo jueves, 18 de febrero, según ha informado hoy el portavoz del Grupo Socialista, Ignacio Sánchez Amor.

Al término de la Junta de Portavoces, Sánchez Amor ha explicado que Extremadura ha sido «extremadamente paciente» en su demanda respecto a Guadalupe, ya que durante más de veinte años el ex presidente regional Juan Carlos Rodríguez Ibarra no se pronunció públicamente sobre este asunto.

Esperó a que ya no fuera Antonio Montero arzobispo de Mérida-Badajoz, según el portavoz socialista.

Después de tener «más paciencia que el Santo Job«, ha pedido que la Iglesia Católica responda a esta actitud con un «gesto» en el sentido de la demanda extremeña.

Sánchez Amor, que no pretende decir a la Iglesia Católica cómo tiene que organizarse, ha argumentado que ésta «ha manifestado en muchos casos que una mayor cercanía de sus estructuras a las estructuras sociales facilita su labor».

«Y por eso, en algunos conflictos similares que había en este país hace años, de no concordancia de las estructuras sociales, políticas y sentimentales, con las de la Iglesia, eso se arregló», ha advertido.

A su juicio, en este asunto la Iglesia Católica está mostrando «poca sensibilidad con los sentimientos de los extremeños». (RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído