Piden que "sea derogado ya (no dentro de 50 años)"

Curas de Madrid, Valencia, Vic y Girona cuestionan el celibato

También apuestan por lo mismo algunos sacerdotes de Lérida

"Y muchos jóvenes han huido no solos de no ir al ministerio sino incluso de la misma iglesia institución"

El Fòrum Ondara, que agrupa a una veintena de sacerdotes de la diócesis de Solsona, ha recibido apoyos a su propuesta de que el celibato no vaya necesariamente unido al sacerdocio de curas de Madrid, Valencia, Vic y Girona, según avanzó a Europa Press uno de los miembros del fórum, Tomás Calvo.

No es la primera muestra de apoyo al Fórum Ondara, ya que a finales de mayo recibió el algunos sacerdotes del Obispado de Lérida a través del portavoz, Josep Alexandre Baró.

La publicación en la página web del Fòrum Ondara de su postura considerando que el celibato ha hecho que la Iglesia católica perdiera buenos curas tiene cada vez más apoyos.

«Y, aunque no haya relación –o sí- con el problema del celibato obligatorio y la pederastia, esta legislación ha provocado cosas lo bastante graves para que sea derogada ya (no dentro de 50 años)», reza en la web la crónica de la reunión de sacerdotes del 6 de abril.

Relata también que se han perdido muchos curas buenos, preparados y muy pastorales y en cambio, quizás se han aceptado candidatos mediocres que dicen que ya se ven con fuerza de observar esta ley, que siendo obligatoria parece inhumana. «Y muchos jóvenes han huido no solos de no ir al ministerio sino incluso de la misma iglesia institución», decía en el resumen del encuentro de abril.

Tomás Calvo, sacerdote de la diócesis del Solsonès en tierras de la provincia de Barcelona, señaló que los quince sacerdotes que estuvieron en la reunión del 6 de abril están sorprendidos del eco de sus reflexiones que los medios de comunicación han reflejado correctamente.

Según dijo, la propuesta del Fórum ha sido mejor acogida entre los curas mayores que entre los más jóvenes. «No sé que pasa, resulta que los que hemos sido revolucionarios de jóvenes lo seguimos siendo y hay muchos jóvenes que no lo son», precisó. (RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído