LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Zapatero y Cañizares

Marhuenda: "Es el gran debate del año"

clipping

Expectación para el debate Zapatero Cañizares con más de mil inscripciones

Bono y Montilla acompañaran a ZP; Del Río, Berzosa y García Burillo, con Cañizares

Geolocalización de la noticia
Redacción, 27 de junio de 2012 a las 16:45
Marhuenda ha confirmado que "un gran número" de medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros, cubrirá el evento
Zapatero y Cañizares/>

Zapatero y Cañizares

  • Zapatero y Cañizares

El debate entre el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el cardenal Antonio Cañizares, que clausurará mañana la II Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila (UCAv) ha generado una "gran expectación" y contará con más de mil asistentes.

Ese es el número de personas que, hasta el momento, se ha inscrito para asistir a este encuentro que lleva por título 'El humanismo en el siglo XXI', según ha indicado a los medios el director del periódico La Razón y moderador, Francisco Marhuenda.

El encuentro entre ambas figuras se ha convertido en "el gran debate del año", según Marhuenda, ya que unirá a un ex presidente del Gobierno, que interviene por primera vez en España tras dejar de ser el jefe del Ejecutivo, y un cardenal de "enorme importancia" y "miembro del Gobierno de la Iglesia", prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos,.

Marhuenda ha confirmado que "un gran número" de medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros, cubrirá el evento, de modo que parte de los asistentes llegará a la ciudad en autobús.

Para el debate, se habilitarán las cerca de mil localidades de la Sala Tomás Luis de Victoria del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones-Lienzo Norte, de Ávila, donde se está celebrando la Escuela de Verano, en torno a "La España de las reformas. La responsabilidad de los medios de comunicación: crisis y bien común".

Asimismo, se contará con la anexa Sala de Cámara, con capacidad para 420 personas, y también habrá una gran pantalla en el exterior del centro de congresos para quienes estén interesados en seguir el debate.

Entre los asistentes, está previsto que acuda el ex presidente del Congreso de los Diputados José Bono y el ex presidente de la Generalitat José Montilla.

Asimismo, según Marhuenda, acudirán el arzobispo general castrense de España, Juan del Río Martín, y numerosos obispos; entre ellos, el de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Raúl Berzosa.

El debate comenzará con una breve presentación del moderador, pero con la idea de que "haya un diálogo entre dos personas que, en muchos temas, tienen posiciones equidistantes y en otros pueden coincidir", según Marhuenda.

Cada uno de ellos tendrá cinco minutos iniciales para fijar su posición en torno al tema central y, a partir de ahí, se debatirá en bloques relacionados con el humanismo, la crisis, la familia, las relaciones Oriente-Occidente, la inmigración y los países emergentes. (RD/Efe)

 



facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000