Religión Digital

Ecclesiared, la gestión on line de tu parroquia

La herramienta se ha consolidado como la mejor ayuda para miles de párrocos

clipping

Ecclesiared, el programa de gestión parroquial que triunfa en España y Latinoamérica

Jorge Valldecabres: "La tecnología también está al servicio de la Iglesia"

Redacción, 16 de octubre de 2016 a las 18:42
La tecnología también está al servicio de la Iglesia y su mejor ejemplo es Ecclesiared, una plataforma que no sólo une a los párrocos sino que además fomenta la evangelización en la red
Ecclesiared/>

Ecclesiared

Ecclesiared, la gestión on line de tu parroquia/>

Ecclesiared, la gestión on line de tu parroquia

  • Ecclesiared
  • Ecclesiared, la gestión on line de tu parroquia

Decía el Papa Francisco a principios de este año 2016 en su Mensaje para la 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones que "gracias también a las redes, el mensaje cristiano puede viajar hasta los confines de la tierra". Para ello, el Santo Padre pedía a nuestros párrocos "abrir las puertas de las iglesias", algo que según explicaba más tarde suponía "abrirlas asimismo en el mundo digital, tanto para que la gente entre como para que el Evangelio pueda cruzar el umbral del templo y salir al encuentro de todos".

Y siguiendo las palabras del Papa, muchos párrocos de España y de otros países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Perú o México, han encontrado Ecclesiared, el primer programa de gestión parroquial online y una plataforma que permite a las parroquias beneficiarse de las innumerables ventajas que la tecnología puede ofrecer a los párrocos en la actualidad.

La herramienta, de capital cien por cien español, fue creada por Jorge Valldecabres, Adrián Rodríguez y María José González, y en apenas 5 años se ha convertido en una aplicación vital para miles de parroquias que han visto en esta plataforma la mejor solución de todas sus cuestiones diarias.

Y es que, con ella, cualquier párroco puede tener acceso desde cualquier dispositivo electrónico a sus libros parroquiales para localizar, descargar o imprimir fácilmente cualquier tipo de informe eclesiástico. No obstante, la herramienta también se ocupa de otras cuestiones ya que permite a los párrocos llevar el libro de misas al día o incluso pone a su alcance una página web parroquial con la que informar de sus noticias, imágenes y horarios de misa a los millones de usuarios que navegan por la red diariamente.

"La tecnología también está al servicio de la Iglesia y su mejor ejemplo es Ecclesiared, una plataforma que no sólo une a los párrocos sino que además fomenta la evangelización en la red, la administración de las parroquias o la pastoral de la mismas", afirma Jorge Valldecabres, CEO de Ecclesiared.

De hecho, no sólo las parroquias están empleando en la actualidad este sistema sino que también algunas Diócesis han decidido unirse a esta nueva era tecnológica para acercar las parroquias al mundo digital.

 

 

"Evidentemente, muchas Diócesis ven en Ecclesiared un gran potencial para todas sus parroquias. Yo, si fuera obispo, también me interesaría por ella puesto que podría decir lleno de orgullo que todas los párrocos de mi territorio están intercomunicados a través de un canal específico de comunicación, o que todas las parroquias de mi territorio están evangelizando la red a través de sus páginas webs", destaca Jorge Valldecabres.

No obstante, uno de los aspectos más novedosos que ofrece Ecclesiared para las parroquias es el acceso a la información. Y es que, los párrocos y sus colaboradores pueden a acceder a la plataforma a través de cualquier dispositivo electrónico que tenga acceso a internet.

"Con Ecclesiared ya no hay que cargar con pesados documentos. Siempre vas a llevarlos contigo accediendo a la web www.ecclesiared.es e introduciendo el usuario y la contraseña que el propio equipo de Ecclesiared ofrece a tu parroquia", reconoce Valldecabres.

La tecnología ha llegado a las parroquias y no sólo para ayudar a los párrocos con sus tareas, sino también a los millones de feligreses que necesitamos de ellas en nuestra vida cristiana.

 

Para conocer Ecclesiared, pincha aquí:

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000