Religión Digital

Bendición de animales en San Antón

"Es una fiesta de las grandes de Madrid, que buscan la felicidad de mucha gente", dice el padre Ángel

clipping

La iglesia de San Antón bendecirá a más de 13.000 animales en el día de su patrón

El acto central se celebrará el 17 de enero, a las 12, con la probable asistencia del cardenal Osoro

Jesús Bastante, 12 de enero de 2017 a las 10:57
Charlas, conferencias, mesas informativas, talleres infantiles, puntos de adopción, safaris fotográficos, un desfile de mascotas, las tradicionales Vueltas del Santo, la venta de los panecillos, la bendición de mascotas se darán cita en San Antón
bendicion de san anton/>

bendicion de san anton

Caricias del sacerdote a los animales de compañía/>

Caricias del sacerdote a los animales de compañía

San Antón/>

San Antón

La borriquilla a las puertas de San Antón/>

La borriquilla a las puertas de San Antón

El Padre Ángel bendice a una perrita en San Antón/>

El Padre Ángel bendice a una perrita en San Antón

Una anciana hace cola con su mascota, a la entrada de la iglesia de San Antón/>

Una anciana hace cola con su mascota, a la entrada de la iglesia de San Antón

  • bendicion de san anton
  • Caricias del sacerdote a los animales de compañía
  • San Antón
  • La borriquilla a las puertas de San Antón
  • El Padre Ángel bendice a una perrita en San Antón
  • Una anciana hace cola con su mascota, a la entrada de la iglesia de San Antón

(J.B./Agencias).- Es una de las fiestas más populares de Madrid. San Antón, el patrono de los animales, se vivirá en toda la capital desde este sábado al 17 de enero, momento en que miles de mascotas pasarán por la iglesia del santo a ser bendecidas por el padre Ángel y, probablemente, por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Durante la presentación de las mismas, el presidente de Mensajeros de la Paz las definió como "una fiesta de las grandes de Madrid, que buscan hacer felicidad a mucha gente". El acto central, así, se celebrará en la iglesia de San Antón el 17 de enero, a las 12 horas, con una misa mayor tras la que se procederá a la bendición de animales. El año pasado se bendijo a 13.000. "Nunca había habido tantos", asegura el sacerdote.

Charlas, conferencias, mesas informativas, talleres infantiles, puntos de adopción, safaris fotográficos, un desfile de mascotas, las tradicionales Vueltas del Santo, la venta de los panecillos, la bendición de mascotas se darán cita en San Antón.

La periodista Ruth Toledano será la pregonera de las fiestas, que se celebrarán en el entorno de la iglesia de San Antón (calle de Hortaleza, 63) y en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid (carretera del Barrio de la fortuna, 33) del viernes 13 al martes 17 de enero. El pregón será el sábado a las 17 horas en el cruce de las calles de Hortaleza y Farmacia, junto a la iglesia de San Antón. Una vez finalizada la inauguración se celebrará un concierto de Amistades Peligrosas en el mismo lugar.

Ese mismo día, Inés Sabanés, delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad, hablará sobre la estrategia municipal de biodiversidad en la mesa redonda 'Políticas Municipales de Medio Ambiente y Protección Animal', moderada por el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, en la carpa de la plaza de Barceló desde las 11.30 horas.

 

 

En rueda de prensa, Jorge García Castaño ha asegurado que las de San Antón son una de las fiestas de las que se sienten más orgullosos y más teniendo en cuenta que "van a ir creciendo". Con un origen religioso y con la iglesia de San Antón como epicentro, las fiestas han ido convirtiéndose en una fecha clave para la gente que ama a los animales y para los animales que viven en la ciudad.

Al también presidente de Mensajeros por la Paz, el concejal le ha agradecido su colaboración para incidir en el enfoque incluyente de los festejos, para creyentes y no creyentes, dentro del Madrid de los Cuidados en una ciudad que aspira a estar en la vanguardia de los derechos de los animales.

A las 19.30 horas del sábado 14 se proyectará la película documental 'Santa Fiesta', dirigida por Miguel Ángel Rolland y nominada a los premios Goya. A la proyección asistirá el director, que participará en el coloquio posterior.

El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha sido el encargado de dar cuenta de la jornadas de puertas abiertas en el Centro de Protección Animal, que se celebrarán este fin de semana. Toda la organización correrá a cargo de los Voluntarios por Madrid, encargados de realizar las visitas guiadas. El objetivo de esta iniciativa es doble, por un lado, promover la adopción y, por otro, difundir la labor de este programa de voluntariado, "el que más demanda tiene" y que llevará a su ampliación.

Los 177 voluntarios que participaron en él en 2016 contribuyen a hacer más fácil la vida de esos animales recogidos en el centro antes de llegar a una nueva familia con el fin de que sociabilicen y no pierdan el contacto con las personas.

Soto ha anunciado que se establecerá un servicio especial de transporte con autobuses gratuitos de la EMT desde la avenida de la Peseta hasta el propio Centro para realizar visitas guiadas de 10 a 14 horas. Será necesario inscribirse previamente en jmcentro@madrid.es escribiendo en el asunto 'CPA Puertas Abiertas'. También ha avisado del éxito de la convocatoria, aún antes de anunciarse en prensa, al estar a punto de cubrir el tope.

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000