Religión Digital

Ignacio Echeverria

Los obispos españoles recuerdan al español asesinado por los yihadistas en Londres

clipping

Osoro, a Ignacio Echeverría: "Gracias por tu testimonio de amor y entrega frente a la barbarie"

El fallecido estudió en la Universidad Pontificia Comillas, y tenía un tío misionero en Sudamérica

Jesús Bastante, 08 de junio de 2017 a las 10:46
En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo. Fue un valiente; se enzarzó para salvar a la mujer
Flores junto al puente de Londres/>

Flores junto al puente de Londres

Ignacio Echeverría/>

Ignacio Echeverría

Ignacio Echeverría/>

Ignacio Echeverría

Ignacio Echeverría./>

Ignacio Echeverría.

Ignacio Echeverría/>

Ignacio Echeverría

Los terroristas islámicos de Londres: Khuram Shazad Butt, Rachid Redouane y Youssef Zaghba./>

Los terroristas islámicos de Londres: Khuram Shazad Butt, Rachid Redouane y Youssef Zaghba.

  • Flores junto al puente de Londres
  • Ignacio Echeverría
  • Ignacio Echeverría
  • Ignacio Echeverría.
  • Ignacio Echeverría
  • Los terroristas islámicos de Londres: Khuram Shazad Butt, Rachid Redouane y Youssef Zaghba.

(Jesús Bastante).- "Ignacio Echeverría, DEP. Gracias por tu testimonio de amor y entrega frente a la barbarie. Rezo por ti y por tus familiares y amigos". El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, mostraba en su perfil de Twitter el dolor y la solidaridad con los familiares del español fallecido el sábado pasado por intentar proteger a otras víctimas en el atentado yihadista de Londres.

Junto a Osoro, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras, también expreso su "cercanía a la familia de Ignacio Echeverría y nuestra DEP. Stop barbarie", mientras que el portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, expresaba "el pesar por la muerte de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres, y la seguridad de nuestra oración y solidaridad".

Ignacio Echeverría, a quien la prensa inglesa llama "el héroe del monopatín", nació en El Ferrol, se crió en Madrid y era vecino de la localidad madrileña de Las Rozas. El sábado por la noche, tras ir a patinar con unos amigos, se topó con los terroristas, que estaban apuñalando a una mujer. "En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo. Fue un valiente; se enzarzó para salvar a la mujer", dice la familia.

 

 


 

Rafael Duarte, amigo de Ignacio Echeverría, declaró este lunes por la mañana en Antena 3: "Es una persona de fuerte valores y no me extraña que teniendo un patín en mano se haya lanzado a defender a alguien que estuviera siendo atacado en los atentados".

Duarte ha señalado que Echeverría y otros miembros de su familia se han formado en la Universidad Pontifica de Comillas, "de los jesuitas", y que de allí vienen sus "firmes valores". Ha destacado, como ejemplo, que tiene un tío misionero en Sudamérica.
 
Echeverría, trabajador en banca, se fue a Londres debido a la crisis del sector, y que paradójicamente era allí un asesor experto en señalar países colaboradores del terrorismo y asesorar como evitar el comercio internacional y financiero con esos países. El Gobierno le concederá la Cruz al Mérito Civil por su "valentía".

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000