Religión Digital

Omella, en su intervención ante el Papa

"El Papa nos dice que hay periferias en todas las ciudades"

clipping

Omella, sobre el conflicto catalán: "Unos no han escuchado a los otros"

El purpurado recomienda "hacer un esfuerzo desde un lado y desde el otro"

Redacción, 01 de julio de 2017 a las 12:47
"Es un servicio, porque no sabemos qué quiere Dios de nosotros", dice el nuevo cardenal, que defiende que "lo más importante es caminar con la gente y estar junto a todo el mundo, sobre todo al lado de los más necesitados"
Omella y el Padre Ángel/>

Omella y el Padre Ángel

El Papa entrega la birreta a Omella/>

El Papa entrega la birreta a Omella

Francisco entrega la birreta y el anillo a Juan José Omella/>

Francisco entrega la birreta y el anillo a Juan José Omella

Foto oficial del cardenal Omella/>

Foto oficial del cardenal Omella

El Papa abraza a monseñor Omella/>

El Papa abraza a monseñor Omella

  • Omella y el Padre Ángel
  • El Papa entrega la birreta a Omella
  • Francisco entrega la birreta y el anillo a Juan José Omella
  • Foto oficial del cardenal Omella
  • El Papa abraza a monseñor Omella

"El Papa nos dice que hay periferias dentro de todas las ciudades, las grandes y las no tan grandes". El nuevo cardenal de Barcelona, Juan José Omella, opina que el conflicto político entre Cataluña y España "quizás ha llegado a la situación actual porque unos no han escuchado a los otros".

En su primera entrevista como cardenal, concedida a Radio Estel y Catalunya Cristiana, el nuevo purpurado defiende "las buenas relaciones entre pueblos" y recomienda "hacer un esfuerzo para escuchar al otro, desde un lado y desde el otro".

Respecto al encuentro entre el presidente catalán, Carles Puigdemont, y la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, el pasado miércoles en la Embajada de España en Roma con motivo del nombramiento cardenalicio de Omella, el prelado revela que "la relación fue normal, simpática, humana y muy buena", aunque reconoce que "no se habló de temas políticos, porque no era el momento".

Omella puntualiza que él no es "técnico" en política y que "la Iglesia no entra en las cuestiones políticas".

En este sentido, ha puesto el ejemplo de un matrimonio y las relaciones familiares para aclarar que se pueden dar indicaciones siempre que los temas de fondo se resuelvan internamente, "desde el ámbito propio".

El cardenal nacido en Cretas (Teruel), ha puesto el ejemplo de Aragón y Cataluña para recordar que "son pueblos muy cercanos que deben evitar tensiones, que todos tenemos que hacer un esfuerzo para conseguir unas buenas relaciones entre los pueblos".

Juan José Omella, que es el octavo cardenal de la archidiócesis de Barcelona en toda su historia, comenta en la entrevista su vivencia personal estos días en Roma, donde ha sido nombrado cardenal junto con otros cuatro obispos.

Tras destacar el hecho de que los otros cuatro nuevos cardenales son de países "donde no había habido ningún cardenal", el arzobispo de Barcelona confiesa que para él "todo ha sido una sorpresa".

"Es un servicio, porque no sabemos qué quiere Dios de nosotros", dice el nuevo cardenal, que defiende que "lo más importante es caminar con la gente y estar junto a todo el mundo, sobre todo al lado de los más necesitados".

 

(RD/Agencias)

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000