El Gobierno rechazó su indulto

La ‘bebé robada’ condenada por injurias pide sustituir la pena por trabajos por la comunidad

Ascensión López debe pagar 40.000 euros a una monja, o cumplir 5 meses de prisión

La 'bebé robada' condenada por injurias pide sustituir la pena por trabajos por la comunidad
Ascensión López Ep

El colectivo presentó al Ministerio de Justicia 90.000 firmas solicitando el indulto para López, petición que fue rechazada por el Gobierno el pasado 10 de noviembre, ante lo cual la sentencia ha sido inmediatamente ejecutada

Ascensión López, una supuesta bebé robada condenada por injurias a la monja Dolores Baena al acusarla de «organizar» su presunta adopción irregular, ha pedido al juzgado que la condenó a indemnizarla con 40.000 euros sustituir la pena por trabajos en beneficio de la comunidad al no poder pagar.

En un escrito presentado hoy al juzgado de lo Penal 3 de Almería por su nuevo abogado, Juan de Dios Ramírez -del bufete sevillano Ramírez Sarrión-, la defensa de López señala que esta no ha abonado ni los 3.000 euros de multa impuestos ni la indemnización de 40.000 euros a sor Baena (con intereses y costas el total que debe pagar asciende a 55.000 euros) ante «su imposibilidad» para pagar.

López, relata el escrito al que ha tenido acceso Efe, está en paro, no tiene vivienda de su propiedad por haberle sido embargada, tiene tres hijos (dos de los cuales viven con ella) y sólo percibe una prestación por incapacidad «inembargable«.

Su abogado defensor alerta de que «ello determinará que los 10 meses de multa se transformen, en virtud de la responsabilidad personal subsidiaria, en cinco meses de prisión» ante lo cual solicita a la titular del juzgado «la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad o, subsidiariamente» su sustitución «por trabajos en beneficio de la comunidad».

 

 

Unas 300 personas de asociaciones de bebés robados de toda Andalucía y de comunidades como Madrid, Valencia o el País Vasco se han concentrado ante los juzgados de Almería para mostrar su apoyo a Ascensión López.

El colectivo presentó al Ministerio de Justicia 90.000 firmas solicitando el indulto para López, petición que fue rechazada por el Gobierno el pasado 10 de noviembre, ante lo cual la sentencia ha sido inmediatamente ejecutada.

La Asociación Sevilla Bebés Robados tiene en marcha una campaña a través de la plataforma ‘Gofundme’ para recaudar los 55.000 euros que López debe pagar y en algo más de dos semanas ha recaudado 1.634 euros con las aportaciones de 38 contribuyentes, según la información facilitada por la entidad.

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído