"Atenta contra el plan de dios"

El obispo, «consternado» por un nuevo asesinato machista en Guadix

El obispo electo de Getafe reza por la víctima y la encomienda al "Señor de la vida"

El obispo, "consternado" por un nuevo asesinato machista en Guadix
Monseñor Ginés García Beltrán

Gar­cía ex­pre­sa su cons­ter­na­ción al tiem­po que ma­ni­fies­ta su re­cha­zo a este acto de vio­len­cia y a cual­quier otro, ya que aten­ta con­tra "el plan de Dios so­bre la hu­ma­ni­dad"

(Diócesis de Guadix).- El Ad­mi­nis­tra­dor Apos­tó­li­co de Gua­dix, monseñor Gi­nés Gar­cía, ha con­de­na­do el ase­si­na­to de una mu­jer de 56 años de edad, en la ciu­dad ac­ci­ta­na, a ma­nos de su ma­ri­do.

Lo ha he­cho pú­bli­co el mis­mo obis­po con este tuit: «Nos ha cons­ter­na­do la no­ti­cia de la muer­te vio­len­ta de una mu­jer aquí, en Gua­dix. Des­de la @dio­ce­sis­gua­dix recha­za­mos este acto y toda vio­len­cia que aten­ta con­tra el plan de Dios so­bre la hu­ma­ni­dad, al tiem­po que la he en­co­men­da­do al Se­ñor de la vida jun­to con su fami­lia».

En el tex­to, Gar­cía ex­pre­sa su cons­ter­na­ción al tiem­po que ma­ni­fies­ta su re­cha­zo a este acto de vio­len­cia y a cual­quier otro, ya que aten­ta con­tra «el plan de Dios so­bre la hu­ma­ni­dad». Tam­bién ma­ni­fies­ta que reza por ella y por su fa­mi­lia.

Este ase­si­na­to, que es el pri­me­ro de vio­len­cia con­tra la mu­jer que ocu­rre en Andalu­cía en este año, ha sido con­fe­sa­do por su ma­ri­do quien, al pa­re­cer, la pudo ma­tar en­tre la no­che del sá­ba­do y la ma­dru­ga­da del do­min­go.

En las pa­rro­quias de la ciu­dad ac­ci­ta­na, en las ce­le­bra­cio­nes de la Eu­ca­ris­tía, se va a re­zar por la mu­jer ase­si­na­da y por el fin de este tipo de vio­len­cia.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído